Moreno Valle, militante activo del PAN

Arturo Luna Silva

El pasado 13 de julio le adelantaba aquí mismo que Rafael Moreno Valle Rosas había logrado lo que muchos de sus enemigos al interior del PAN temían: convertirse en un militante activo de ese instituto político.

Hoy estoy en posibilidades de mostrarle el documento que confirma que el senador poblano es ya, efectivamente, un miembro más de Acción Nacional con todos sus derechos vigentes, incluidos el de votar y ser votado.

Moreno Valle consiguió ese objetivo tras un largo y tortuoso proceso administrativo y político, en el que no escasearon los contratiempos y hasta los bloqueos por parte de algunos renombrados panistas poblanos –historia que en otra ocasión le precisaré-.

En términos reales, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de su Registro Nacional de Miembros, tardó dos años en otorgarle la ficha básica de militante con el estatus de “activo”.

Presentó su solicitud el 2 de julio de 2007 y ésta le fue aprobada formal y oficialmente el pasado 17 de julio de 2009, apenas un día antes –por cierto- de la fiesta con motivo de su cumpleaños 41, durante la cual hizo el anuncio de ser por fin un panista y no cualquier panista, pues resulta que por estatutos pronto, en automático, será además consejero nacional dada su posición de senador de la República.

Hete aquí, pues, el documento que ratifica la militancia activa de Moreno Valle, misma que lo habilita para ser, entre otras cosas, candidato del Partido Acción Nacional a cargos de elección popular:

Para ver el documento completo, haga click en la imagen

garganta-documento

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.