Moreno Valle gana en encuesta… patito

Arturo Luna Silva


imagen-garganta

Para ver los datos completos, haga click en la imagen


Una buena y una mala para Rafael Moreno Valle Rosas.

La buena:

Este fin de semana, en determinados círculos políticos se conoció un estudio de opinión que pone en las nubes al senador de la República, pues lo ubica muy por encima de sus rivales internos, especialmente Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda, el dúo dinámico que –como ya se preveía- tratará de manera coordinada de evitar a como dé lugar la candidatura del ex priísta a Casa Puebla.

En dicho sondeo Ana Teresa Aranda aparece con 10% de las menciones; Ángel Alonso Díaz Caneja, con 12%; Humberto Aguilar Coronado, con 18%; Jorge Ocejo Moreno, con 14%; Rafael Moreno Valle, con 26%; Otros, con 5%; Ninguno, con 8%, y No sabe/No contestó, con 7%.

Y la mala:

La encuesta fue elaborada por una escasamente conocida empresa denominada Consultores del Golfo S.A. de C.V., la misma que, como bien refirió hace unos días el periodista Rodolfo Ruiz, apareció como una de las 10 encuestadoras fantasma que en la elección presidencial de 2006 detectó la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

Pobre de aquél que le quiso hacer un “favor” a Moreno Valle, dado que le salió el tiro por la culata.

Hay que recordar que ya ese mismo despacho había dejado mucho qué desear luego que trascendió un estudio similar, sólo que entre aspirantes del PRI y en el que ubicó a Jesús Morales Flores como el “más experimentado” para gobernar, arriba incluso de otros aspirantes mejor posicionados, y con mayor movilidad mediática, que el hermano de Melquiades, como Javier López Zavala, Blanca Alcalá o Enrique Doger.

Ni modo, ahí será para la otra.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.