La auditoría a Valentín Meneses; anomalías por 62 millones

Arturo Luna Silva

Este jueves un informante me hizo llegar un documento sumamente interesante.

Se trata del pliego de observaciones que el pasado 22 de mayo le envió el auditor general del Órgano de Fiscalización del Congreso del estado, Víctor Manuel Hernández Quintana, a Valentín Jorge Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En dicho oficio, le informan al funcionario marinista que una auditoría practicada a la dependencia a su cargo, del periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 31 de diciembre de 2008, halló irregularidades por 62 millones 323 mil 844.12 pesos.

Sí. Le repito la cifra: sesenta y dos millones trescientos veintitrés mil ochocientos cuarenta y cuatro pesos.

Una bicoca, seguramente, si la comparamos con las fortunas que no pocos servidores del gobierno del estado han hecho desde el arranque del sexenio del señor Mario Marín.

No es la primera que surgen evidencias de malos, pésimos manejos en la SCT de Valentín Jorge Meneses Rojas, quien –como se sabe- suspira por convertirse en el sucesor de la alcaldesa Blanca Alcalá.

Hay que recordar que hace apenas unos días la diputada panista Leonor Popócatl denunció que el funcionario-candidato, o candidato-funcionario, quiso aumentar a los poblanos el costo del pasaje en el sistema de transporte público para hacer un “cochinito” que, en su momento, tiempo y circunstancia, soporte su campaña a la alcaldía de Puebla.

El documento que hoy le presento es contundente; de hecho, deja entrever que dicho “cochinito” se ha estado engordando desde hace mucho, pero mucho tiempo, y que ya es capaz de romper cualquier báscula.

¿Qué pensarán ahora en el PAN?

Como dirían en el Rancho “El Girasol”:

Oinc, oinc…

documento-gp

Para ver el documento completo, haga click en la imagen


gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.