Agüera en los cuernos de la luna

Arturo Luna Silva

Una encuesta entre la población universitaria arrojó un resultado contundente:

La mayoría de alumnos, docentes y trabajadores administrativos (es decir, nueve de cada diez) aprueba el trabajo de Enrique Agüera Ibáñez al frente de la BUAP.

El ejercicio de consulta, que hasta ayer se mantenía bajo reserva dado que el doctor aún no ha hecho público su deseo expreso de optar por la reelección al frente de la institución, viene a confirmar lo que todo mundo sabe: el agüerismo cuenta con la suficiente fuerza y legitimidad para tener continuidad y terminar de consolidar su proyecto de universidad.

En otras palabras: existe el consenso necesario para que el actual rector siga gobernando por un periodo más en la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Hete aquí los resultados completos de la citada encuesta, que coloca a Agüera Ibáñez en los cuernos de la luna y a la cual tuvo acceso el reportero:

cuadro11

cuadro2

cuadro3cuadro4cuadro5cuadro6cuadro7

Para leer en septiembre:

Novela: La reina en el palacio de las corrientes de aire, Stieg Larsson (Destino). Entre perros, Alejandro Almazán (Mondadori). Malasuerte en Tijuana, Hilario Peña (Mondadori). Ensayo: Nota (n) Roja. La vibrante historia de un género y una nueva manera de informar, Marco Lara Klahr y Francesc Barata (Debate). Reportaje: Secuestrados, Julio Scherer García (Grijalbo). Influenza. De la negligencia a la manipulación, Alejandro Páez Varela, José Pérez-Espino y Mara Muñoz (Grijalbo). Biografía: Dylan, Luke Crampton y Dafydd Ress (Taschen). Cine: El secreto de los films que triunfaron, Peter Bart (Robinbook). Periodismo: Géneros periodísticos complementarios. Una aproximación crítica a los formatos del periodismo visual, Antonio López Hidalgo (Alfaomega).

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.