Una de policías chinos

Arturo Luna Silva

Como verdaderos policías chinos trataron de actuar los asesores jurídicos de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, encabezados por el abogado Ernesto Ramírez, quien trabaja para Carlos Meza Viveros, en el caso del arbolicidio del 5 de julio en el zócalo que dejó la muerte de una pequeña.

Debido a que los implicados, fieles seguidores del líder del sindicato del Ayuntamiento, Israel Pacheco, quedaron libres por falta de pruebas, el “astuto” abogado Ernesto Ramírez citó, con el fin de presentarles un “gran plan”, a un grupo de trabajadores de la comuna, entre ellos a Alejandro Texcucano, quien está refugiado en la Dirección de Protección Civil luego de que como coordinador jurídico de la Secretaría de Administración fue sorprendido tratando de otorgar la concesión de las patrullas ecológicas a su hermano, quien por cierto está inhabilitado por la Contraloría Municipal.

Durante la referida reunión, Ernesto Ramírez aseguró que ya se había apalabrado con el agente del Ministerio Público que lleva el caso para que le presentaran pruebas prefabricadas, ya que la anterior averiguación no prosperó por haber estado mal integrada, y revivir el caso judicialmente para regresar a la cárcel a los muchachos de Pacheco.

Así, acordaron que la madrugada de este 23 de septiembre, a la una de la mañana, llegaría un grupo de trabajadores, encabezado por Alejandro Texcucano, a las instalaciones del Departamento de Limpia, en el bulevar Valsequillo a un lado del cuartel de los Bomberos, en donde se encuentran los restos del “árbol asesino”.

Con guantes de látex, para no dejar huellas –como en las peores películas de misterio-, marcarían con pintura blanca los troncos del árbol y luego les tomarían fotos para presentárselas a la autoridad judicial y tenerlas como pruebas fehacientes para reanudar el juicio y perjudicar a Israel Pacheco -que la verdad se perjudica solito-.

Sin embargo, Ernesto Ramírez no cuidó las formas y la información llegó esa misma tarde a oídos de Israel Pacheco, quien de esta manera conoció todos los detalles del plan maestro del nuevo policía chino del ayuntamiento.

La gente del líder sindical esperó pacientemente la madrugada del miércoles 23 de septiembre y efectivamente los intrusos llegaron en tres vehículos: un Altima gris sin placas, el cual manejaba Alejandro Texcucano; una Voyager guinda sin placas y una camioneta Cherokee blanca placas TVT 7718; sin embargo, se percataron de la presencia de la gente de Israel Pacheco y al verse sorprendidos, como viles ladrones, se subieron a sus autos y huyeron despavoridos.

Para su mala suerte, fueron identificados perfectamente Francisco Virgilio Vázquez Ruanova, coordinador operativo de Protección Civil, y el abogado Rafael Suárez López, del despacho de Carlos Meza Viveros.

El bochornoso hecho deja varias preguntas.

Una tan sólo es qué sucede con las autoridades en Puebla, primero la municipal, que trata de fabricar pruebas para inculpar a inocentes y después, las de la PGJ y el Poder Judicial, con un agente del MP que se vende al mejor postor y un juez que se colude para obsequiar una orden de aprehensión en contra de inocentes, sólo para atender intereses políticos.

Seguramente lo que le he contado fue la respuesta a las declaraciones que realizó Israel Pacheco el pasado martes por la mañana en el hotel Camino Real y ya lo amenazaron de que existen otras dos averiguaciones en contra de su gente.

¿Por qué Ernesto Ramírez, quien en opinión de muchos actúa como vicepresidente municipal, está tan seguro de que puede cooptar a las autoridades judiciales y hacer triquiñuelas para fabricar pruebas y que éstas se presenten de manera extemporánea?

¿De qué privilegios goza?

Y más: ¿todo esto lo sabrá Blanca Alcalá o actúan a sus espaldas?

***

Bastó que ayer le comentara que Gisela Rubach Lueters es ya la estratega general del proyecto del panista Rafael Moreno Valle hacia Casa Puebla, para que a la bandeja de entrada de gar_pro@hotmail.com llegaran varios correos con más información sobre la especialista en campañas, así como algunas valoraciones críticas sobre su desempeño en algunas contiendas electorales en otras entidades del país.

Los nuevos datos están interesantes y se los compartiré en los siguientes días, pero por el momento le digo que no me queda duda que la Rubach tiene algo, pues de inmediato desató pasiones y envidias, y provocó no pocas preocupaciones, especialmente entre la gente del PRI.

Ni modo mujer, traes puñal.

***

Zumba.

Cortes de cabello.

Lucha Libre.

Payasos.

Servicios oftalmológicos.

Y hasta inflables para niños.

Todo eso, y a todos, ofrece Guillermo Deloya Cobián en las “jornadas culturales y artísticas” que encabeza los fines de semana en distintas juntas auxiliares de Puebla capital.

El aspirante del PRI a la presidencia municipal luce dispuesto a realizar cualquier cosa con tal de crecer en las encuestas.

¿La prueba?

Esta oportuna toma de mi compañero Andrea Barro, jefe de fotografía de Puebla On Line:


deloya-garganta4

Para ampliar, haga click en la imagen

***

Y ya para cerrar, una interesante carta al gobernador de indignados trabajadores del ISSSTEP:

Lic. Mario P. Marín Torres.

Gobernador Constitucional del Estado de Puebla

Presente.

Lic. Mario P. Marín Torres.

Gobernador Constitucional del Estado de Puebla

Presente.

Sr. Gobernador, le enviamos un saludo y por este medio nos permitimos informarle los siguientes acontecimientos que creemos necesario que usted esté enterado.

Con gran beneplácito recibimos la noticia del nombramiento que usted designó para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y que recayó en el Lic. José Lauro Sánchez López (Director General).

Sr. Gobernador, nos apena muchísimo decirle que su decisión no fue la más acertada, ya que lejos de ser un beneficio para el instituto, se ha convertido en un centro de estafa y corrupción.

Estos delincuentes con corbata, se han dedicado desde el primer día a intimidar a la clase trabajadora obligándolos a operar a conveniencia de ellos, se han dedicado a extorsionar a la proveeduría, obligándolos a pagar diezmos para liberar sus pagos.

Todo esto según Marco Alberto Velázquez Cabrera y Ricardo Villa Issa por indicaciones de su jefe (el Lic. José Lauro Sánchez López) para financiar la campaña a diputado, que pretende obtener en la próximas candidaturas.

Sr. Gobernador, se nos hace inaudito que una persona de esta calaña sueñe siquiera con tener una representación popular, ya que eso no se da, se gana con el día a día, con la honradez, trabajo y con el respeto de la gente.

Por último, le queremos pedir que toda la información que contiene este documento la confirme ya que no nos atreveríamos a querer sorprenderlo, sabiendo que usted tiene la calidad humana y moral para entender las necesidades de la gente.

Sin más por el momento, agradecemos su atención.

EN PUEBLA NO ESTAMOS NI CIEGOS, NI MUDOS.

Compromiso Puebla vive!!!”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.