Trascendidos revolucionarios

Arturo Luna Silva

Que hoy, al hacer un recorrido de supervisión por la Vía Atlixcáyotl, el gobernador Mario Marín se percatará que la obra, que tenía previsto inaugurar con bombo y platillo este mes de noviembre, está inconclusa todavía, especialmente en la parte del puente del Río Atoyac.

Que el asunto se convertirá en un capítulo más de la guerra por la alcaldía de Puebla entre los secretarios de Gobernación, Mario Montero Serrano, y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, pues éste argumentará a su favor que los incumplidos fueron Alberto Pereyra y su constructora Perencar, a quienes García Ramírez liga con el propio Montero Serrano.

Que quizá bajo la socorrida idea de que todo es cultura, el secretario del ramo, Alejandro Montiel Bonilla, operó para que Los Tigres del Norte le dedicaran una canción a Javier López Zavala, durante el sensacional concierto de clausura del Festival Internacional de Puebla (FIP).

Que increíblemente el “delfín” marinista no fue abucheado, y es que la gente ya estaba verdaderamente irritada no sólo porque tuvo que esperar horas para poder ver y escuchar a su grupo favorito, sino sobre todo porque en los accesos al estadio Hermanos Serdán, donde la cerveza circuló libremente, hubo algunos chistositos de la Secretaría de Cultura que estuvieron cobrando hasta 150 pesos por persona, a pesar de que se dijo que el espectáculo de cierre del FIP sería totalmente gratuito.

Que el reportaje “El candidato precioso” de Reporte Índigo, cuya autoría intelectual recae en Enrique Doger Guerrero, sí tendrá respuesta. Y que ésta, la respuesta, conmoverá al círculo rojo de Puebla y anexas.

Que la talentosa Josefina Buxadé perdió el amparo que había presentado ante la Corte para impugnar el proceso de elección de Blanca Lilia Ibarra como integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) del estado de Puebla.

Que fue la misma Josefina la que se encargó de comunicar lo anterior, vía correo electrónico, a sus amigos, entre ellos algunos periodistas, en los siguientes términos:

Queridos amigos: El jueves 12 perdí el amparo que había interpuesto desde diciembre contra la LVII Legislatura del Congreso por el proceso que siguió para elegir al nuevo comisionado de la CAIP, en el que participé. Mi queja era por la designación de dos personas –propietaria y suplente- que yo consideraba estaban impedidas legalmente para ser elegidas, y por el procedimiento en sí, que se hizo transgrediendo lo indicado por la ley.

Tengo una gran curiosidad por conocer los términos de la resolución, porque el mismo Tribunal Colegiado que ahora lo resolvió en definitiva (confirmando (la decisión del juez) y sobreseyendo), en marzo había desechado un recurso de queja de la Legislatura para que se sobreseyera.

En fin. Perdí. Muchas gracias a todos por su apoyo en este proceso. Continúo en la Universidad de las Américas Puebla, como jefa del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

Les mando un gran abrazo, Josefina”.

Que las autoridades poblanas están tras la pista de una avioneta valuada en más de 1 millón de pesos, propiedad de Leonardo Tiro Moranchel, socio fundador de SITMA que sigue prófugo de la justicia.

Que por la red de redes hay quien ofrece “videos comprometedores” de Leonardo Tiro Moranchel, pero obviamente al mejor postor; es decir, a cambio de fuertes, muy fuertes sumas de dinero. ¿Se animará el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra?

Que quien esto escribe fue una de las víctimas el pasado viernes del violento asalto bancario que un comando de cuatro sujetos fuertemente armados perpetró sin despeinarse en el HSBC de Plaza Las Palmas; de esta forma, logré comprobar que las autoridades policiacas de Puebla no tienen ni idea de cómo combatir al crimen organizado (y también al desorganizado) y que como sociedad estamos en manos de una sarta de imbéciles que no dan pie con bola para frenar el índice delictivo, en ascenso principalmente por la crisis económica. ¿Verdad mi general Andrés Vicente Ruiz Celio?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.