Trascendidos de fin de semana

Arturo Luna Silva

Una fuente bien informada me asegura que ahí como lo ve de calladito, el procurador general de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, ya está haciendo planes para cuando se termine el sexenio.

Él imparte las materias de “Amparo I” y “Amparo II” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP desde hace varios años.

Casi no falta y no tiene adjunto.

Y resulta que su idea es ocupar la Dirección de la Facultad cuando deje el gobierno.

Esto no cayó nada bien a los oídos de Guillermo Nares, quien acaba de reelegirse al frente de la Facultad, por lo que intentó quitarle sus horas-clase sin justificación alguna.

Al final no pudo hacerlo, pero Rodolfo Igor Archundia ya se la tomó personal y jura y perjura que hará lo posible y hasta lo imposible por convertirse en director, pues de algo habrá que vivir cuando se termine el actual sexenio.

***

Este sábado Luis Paredes Moctezuma presenta en Puebla su libro “Los secretos del Yunque”.

La cita es a las 10:30 horas en el salón Juan de Palafox y Mendoza del hotel Presidente Intercontinental.

El ex presidente municipal pidió a Random House Mondadori, la casa editora de la obra a través de Grijalbo, asegurarse de girar invitaciones a todos, absolutamente todos los militantes del PAN en el estado, incluyendo a sus dirigentes.

Habrá que ver cuántos, pero sobre todo quiénes, llegan para acompañar a Paredes.

***

También este sábado Marcela Jiménez Avendaño está de manteles largos.

Acompañada de sus mejores amigos, la priísta celebra con una comida su cumpleaños en el fraccionamiento El Cristo de Atlixco.

Felicidades.

***

Blanca Alcalá sigue operando, y bien, en el D.F.

Tras su comentada visita a Los Pinos de hace unos días, este viernes, en la Ciudad de México, la presidenta municipal de Puebla rendirá un informe de su gestión como presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

En esta Sexta Asamblea General, también se elegirá al nuevo presidente de la ANCMPM.

Además, la alcaldesa sostendrá una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con el propósito de fortalecer y poder consolidar lo que será la Ruta de la Independencia y la Ruta de la Revolución en ocasión del Centenario y Bicentenario de ambas gestas heroicas del país.

gar_pro@hotmail.com.mx

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.