Más apuntes sobre los Días de Sucesión

Arturo Luna Silva

 

“Vocero” de López Zavala.

 

 Y “coordinador” de su campaña.

 

Así calificó ayer Enrique Doger a Mario Marín, a quien además acusó de tener “las manos metidas” en el proceso interno del PRI.

 

Que luego el ex alcalde no se ande quejando…

 

Ni preguntando por qué…

 

Por qué Marín no le acepta la reunión que ha solicitado con desesperación en por lo menos dos ocasiones, desde finales de 2009, para irle a pedir que por favor le dé, a cambio de apoyar a López Zavala, la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla.

 

Porque a ésa, a ésa sí que ya le echó el ojo.

 

Sin importar que lo lleguen a acusar de beneficiarse de una horrorosa imposición.

 

Y menos de ser un hijo del dedazo.

 

No, ¡cómo cree usted!

 

Fíjese nomás:

 

Que Mario Marín lo hiciese, como anhela, candidato a edil sería democracia.

 

Y de la auténtica.

 

De la sin adjetivos.

 

De la pura.

 

De la mera buena.

 

Y aristotélica.

 

Palabra de honor.

 

***

 

No lo ande contando pero otra que no recibe a Doger es Beatriz Paredes.

 

La lideresa nacional del tricolor le ha cerrado la puerta a quien, según sus propias palabras, sólo busca fracturar al PRI poblano.

 

El mismo PRI que durante el melquiadismo lo impuso como candidato a la presidencia municipal de Puebla, provocando que más de 20 recordaran que la política es el arte de tragar sapos sin hacer gestos.

 

La tlaxcalteca sabe, por cierto, de las negociaciones que el doctor sostuvo, aunque sin éxito, con el PRD (en concreto con Manuel Camacho Solís) para convertirse en su candidato a la gubernatura.

 

¿Será por eso que no le ha abierto un hueco en su agenda?

 

Ayer mismo Doger confirmó que no la ha visto al declarar, en rueda de prensa, que pedirá la intervención de Beatriz Paredes para evitar la imposición de López Zavala.

 

Sí, pe-di-rá.

 

***

 

Me juran y perjuran que en los próximos días se publicarán nuevas (y muy serias) encuestas sobre el proceso interno del PRI a Casa Puebla.

 

La novedad estará en que la ventaja de 10 puntos que María de las Heras otorgó a Javier López Zavala sobre su más cercano competidor, se duplicó en el último mes.

 

Y que la distancia del PRI respecto al PAN se hizo aún más grande, gracias, en parte, a la torpezas de Felipe Calderón en materia de política económica.

 

Habrá que ver.

 

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.