“Estoy contigo”, la campaña de Montero

Arturo Luna Silva

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De la razón al corazón… de la gente.

Tal será el eje central de la campaña de Mario Montero.

Una campaña ciudadana basada en la fuerza, la esperanza y los sueños de los electores.

En los próximos días, una vez que el Instituto Electoral del Estado dé luz verde, iniciará el movimiento social del candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla.

Los anuncios espectaculares que se colocarán en los principales puntos de la Angelópolis hablarán de frente a los capitalinos.

Estoy contigo”, les dirá.

Y transmitirán la idea de la esperanza de salir adelante con la ayuda de Montero.

Un “Estoy contigo” que alude a la proximidad con la gente y que refuerza la empatía.

En el bunker monterista afirman que el punto principal de la propuesta creativa es y será la participación ciudadana.

Poner en la gente “el deber hacer” para construir una ciudad como la que queremos.

Recuperar anhelos y valores en boca de los propios ciudadanos.

Responder con el compromiso del candidato de “estar del lado de la gente”.

En resumen: una campaña incluyente.

Que dé respuestas a la fuerza de los adultos mayores.


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Que ofrezca soluciones a la esperanza de las amas de casa.


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Y que materialice los sueños de los discapacitados.


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En la precampaña, el hoy candidato utilizó de manera sugerente el “Montero” y el “Siempre contigo”, que era el eslogan del noticiero de don Enrique Montero Ponce.

Antes, en la campaña para senador, su frase de batalla fue “Mi compromiso es contigo”.

Hoy usará el “Estoy contigo”.

De alguna manera es una secuencia.

La campaña ciudadana de Montero tiene inspiración en la exitosa campaña chilena de hace cinco años, cuando Michelle Bachelet fue la candidata a la presidencia de ese país sudamericano.

La fotografía principal que soportará la imagen general de Mario Montero, y que se observará en espectaculares y spots de televisión, fue sometida a diversos y meticulosos análisis y estudios.

En todos ellos resultó aprobada con 9 en una escala del 1 al 10.

Y es que se concluyó que, en términos generales, ayuda a resaltar aquellos atributos que ya de por sí le reconoce el elector: experiencia, trayectoria y cercanía con la gente.

Dos comentarios en los focus group terminaron por convencer de su viabilidad y funcionalidad.

El primero: “Parece que ya está trabajando, como si ya estuviera poniendo manos a la obra para mejorar Puebla”.

Y el segundo: “Se ve decidido, abierto, que se dirige a nosotros como poblanos, más cercano”.

Por eso se quedó.

gar_pro@hotmail.com

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