Torpezas morenovallistas

Arturo Luna Silva


El PRD por fin hizo un pobre curso de capacitación para los pocos candidatos con los que se quedó en la coalición “Compromiso por Puebla”, después de que en varios municipios le fueron impuestos algunos ex priístas por instrucciones del “Gran Elector”, el el expriísta Rafael Moreno Valle Rosas.

Fue en el hotel Best Western, jueves y hoy viernes; el primer día estuvo bien, pero ayer la mitad se fue, porque la comida que les dieron sólo fue un caldo frío, un montoncito de chilaquiles, y se fueron muy molestos. Además porque sólo les van a dar 24 mil pesos para su campaña y a los diputados 10 mil.

En los pasillos del viejo local perredista dicen que no tienen dinero, puesto que Erik Cotoñeto, secretario de Finanzas y candidato plurinominal a diputado, es el único que dispone de recursos, y gastaron mucho en la inversión que hicieron con los consejeros estatales para que aprobaran la patética alianza opositora.

Hoy viernes, llegó Moreno Valle, les habló de su campaña, pidió que lo apoyen y solicitó recursos económicos para su campaña, lo cual molestó más a los candidatos.

Después se salió con la puntada de que Antorcha Campesina lo apoya. En Teziutlán, suspendió su evento porque los candidatos apenas y juntaron 50 personas. Un ridículo y un fracaso.

En el PRD y Convergencia están muy molestos porque Moreno Valle les quitó municipios y regidurías para colocar a su gente.

El caso es que se desfondaron y dicen que no quieren saber nada de su candidatura.

En el PRD, Jorge Méndez Espínola, aliado de “Nueva Izquierda”, le juega a los dos bandos, metió planillas en el PRD, además de imponer regidores, también mandó a su ayudante, José María Pérez, a registrar otras planillas en el PT.

Mientras tanto, el torpe dirigente local del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, no sabe qué hacer, su partido se metió en crisis con la alianza con el PAN y se quedaron sin nada.

Bueno no tienen ni estructura electoral para el día de las elecciones. Y Moreno Valle sufre. Y espera que su madrina, la maestra Elba Esther Gordillo, venga a su rescate.

Este pleito es PRI contra PRI. Fernando Manzanilla representa el desprecio del candidato de la coalición “Compromiso por Puebla” hacia los operadores del PAN. Inútiles y obtusos. Eso piensa de ellos Moreno Valle. Y es imposible no darle la razón después de observar al equipo de colaboradores de Eduardo Rivera Pérez, personaje de comedia, una extravagante mezcla de Gabriel Hinojosa y Antonio Sánchez Díaz de Rivera, aborto político del inefable e ignorante de José Antonio “El Mosco” Díaz García.

En el PAN la situación es parecida, pero no les quedó otra alternativa más que seguir apoyando a su candidato.

En estos momentos, Moreno Valle y sus operadores, como Néstor Gordillo –no es sobrino de doña Elba Esther, sólo gato y ni siquiera de angora-, quieren seguir modificando planillas municipales del PRD, Convergencia y PAN, éste último partido anulado por un poder que los rebasa y que los exhibe como auténticos imbéciles.

El senador con licencia no quiere eventos en donde haya 500 personas, exige que vayan más de mil asistentes y si no cumplen, los bajan del templete y no los dejan participar. No avienta celulares porque están muy caros. Y Cabalan Macari se pone sus moños.

Dicen las fuentes del PAN que la próxima semana todos los delegados federales deberán sumarse a la campaña, porque se suman o se suman. Desarrollo Social y René Lezama van de qué hablar a partir del lunes.

Por otra parte, el ex perredista Armando Méndez Romero busca a toda costa quedar bien con el PRI y ya empezaron a colocar lonas en algunas avenidas de la ciudad con el logo del PRD, rechazando la alianza y apoyando al abogado Arturo Rivera Pineda, que no es de izquierda, mucho menos militante del sol azteca y tampoco lo quieren en la Facultad de Derecho de la BUAP (¿qué tal el derby Barza contra el Real Madrid?, ¿bonito el gol de Messi, verdad?).

Mientras tanto, en otra pista de este circo, Irma Ramos, la legisladora muy de izquierda, defiende a capa y espada las planillas que tiene registradas en el PT.

Como diría el clásico: ¡¡qué asquerosidad es esto!!

gar_pro@hotmail.com


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.