Ajustes morenovallistas

Arturo Luna Silva

Los berrinches de Rafael Moreno Valle Rosas y la errática –por decir lo menos- conducción en la política de comunicación de la campaña del ex priísta, ya causaron los primeros ajustes en su equipo de prensa y propaganda.

Tras el consabido despido de Guadalupe Leal Rodríguez, una auténtica víctima de los bochornos y apuros de Fernando Manzanilla y Marcelo García, responsabilizada injustamente de la pésima relación del candidato de la coalición opositora con los medios poblanos y del pobre eco de la campaña en los mismos, fue designada Sagrario Conde como la coordinadora de información del equipo morenovallista.

La periodista se venía desempeñando como titular de noticias de Marconi Comunicaciones S.A. de C.V., la empresa radiofónica que preside Rafael Cañedo Carrión y que dirige Adolfo Acevedo, y seguramente llega para poner orden en medio del desorden –y la improvisación- que priva en el área encabezada por Marcelo, el fantasmal operador de medios de Moreno Valle.

Ahora sí gracias al profesionalismo de Sagrario, van a saber, por lo menos, cómo se escriben los nombres de algunos de los municipios más importantes del estado que Rafael aspira a gobernar.

Y es que vea, por ejemplo, cómo sus sesudos e ilustrados asesores escribieron Tenampulco en un desplegado publicado el pasado lunes 19 en varios periódicos de circulación estatal. “Tenanpulco” (sic), pusieron, y sin asomo de pena.

Abre los ojos”, recomienda a los poblanos, una y otra vez, el candidato de “Compromiso por Puebla”.

Y la verdad los primeros que deberían hacerle caso son sus informadores para evitar hacerlo quedar en ridículo.

tenampulco-rmvr0001

***

La noche del miércoles, el gobernador Mario Marín cenó en Casa Puebla con los presidentes de los consejos de administración de las siete cementeras más fuertes del país, entre ellas Cemex y Cooperativa Cruz Azul.

Los directivos se fueron gratamente impresionados de la obra pública que está realizando el mandatario poblano, pero sobre todo de la seguridad que priva en la entidad.

De hecho, el congreso nacional que los reunió en la Angelópolis fue peleado por más de tres ciudades capitales del país, pero optaron por Puebla precisamente por la tranquilidad que aún ofrece a sus habitantes y visitantes.

En la citada cena Marín estuvo acompañado por su secretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez, y por el director del Centro de Convenciones, Pepe Yitani, quien, como siempre, viene dando grandes resultados al frente de su encomienda.

***

El próximo miércoles, la periodista Ana Lilia Pérez estará en Puebla para presentar su libro “Camisas azules, manos negras”, una bien lograda investigación periodística que pone al descubierto las corruptelas de altos funcionarios del PAN ligados a Felipe Calderón, entre ellos el dirigente nacional, César Nava, en Petróleos Mexicanos.

La reportera de Contralínea estará acompañada del director de la revista, Miguel Badillo, y ofrecerá entrevistas de radio para poner nombre y apellidos a los nuevos (y muy hipócritas) saqueadores de la paraestatal.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.