Armando Etcheverry, ¿candidato independiente?

Arturo Luna Silva

El autoproclamado candidato “ciudadano” del Partido del Trabajo a la gubernatura de Puebla, Armando Etcheverry, resultó no ser tan “independiente”.

Así como lee.

Aunque Armando Etcheverry jure que está solo en esta campaña y que aborrece a Javier López Zavala por recibir apoyos del gobierno estatal, y siente lo mismo por Rafael Moreno Valle por impulsar su proyecto político desde el gobierno federal, él “ciudadano” también tiene cola que le pisen.

Y es que sus nexos, o apoyos, apuntan a la BUAP.

Hace unos quince días, aproximadamente, varias personas lo vieron entrar a la oficina del rector de la máxima casa de estudios, Enrique Agüera Ibáñez.

Lo más interesante es que Armando Etcheverry llevaba una carpeta con información de la actual elección y del Instituto Electoral del Estado.

Su presencia en el edificio Carolino generó dudas del motivo de su visita y surgieron algunas preguntas.

Quizá fue por:

¿Asesoría jurídica?

¿Apoyo político?

¿Algún tipo de financiamiento?

¿Las tres anteriores?

Y es que para nadie es un secreto que Armando Etcheverry no tiene dinero para su campaña y el PT simplemente lo ha dejado solo.

Es más, en las oficinas de su casa de campaña ya se advierte que existen presiones para que renuncie a la candidatura a gobernador.

Otro factor negativo para el proyecto del candidato “independiente”, es que Andrés Manuel López Obrador simplemente no quiere hacer campaña con él.

Y es que mientras el candidato de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, estará acompañado próximamente por el aspirante presidencial y actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Y el candidato de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, recibirá el apoyo del otro aspirante presidencial y actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Al candidato “ciudadano” lo dejaron solo.

Por eso no resulta extraño que ante tanta soledad, haya decidido olvidar su carácter “independiente” y busque apoyo del rector de la BUAP.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.