Hermanos siameses

Arturo Luna Silva

foto-pri-pan

Yo lo sé, usted lo sabe, todo mundo lo sabe:

Cada vez es más difícil distinguir al PRI del PAN y al PAN del PRI.

Los mismos vicios, las mismas torpezas, las mismas triquiñuelas.

(Del PRD y de la “chiquillada” mejor ni hablamos: valen nada).

Y es que con eso de que desde 1960 se publicó “El fin de las ideologías”, la obra cumbre del sociólogo estadounidense Daniel Bell, cualquier pretexto es bueno para mimetizarse.

Como cuentan que se mimetizan los hermanos siameses.

Mire, no nos hagamos:

Hoy, el pragmatismo es la “Declaración de Principios” de priístas y panistas.

Y el cinismo su “Plataforma Política”.

Hace poco, el PRI a punto estuvo de mandar como candidato a la alcaldía de Puebla a quien antes llegó a ser diputado federal por el PAN (véase el expediente de Roberto Ruiz Esparza).

Ahora, el PAN lleva de candidato a diputado federal a quien no sólo hizo toda su carrera y todaaa su fortuna gracias al PRI, sino que fue tachado de corrupto y la peor lacra del mundo por ese mismo panismo que hoy finge amnesia (revísese el casillero de René Meza Cabrera).

Total que un desmadre.

Uno auténtico.

Un redondo.

Uno tan pero tan grande que ya no se sabe quién es quién.

Dónde empieza qué.

Ni cuál es el malo y cuál el peor.

Por eso, precisamente por eso, ya ni extraña que el PRI de Puebla esté proponiendo para este electorero 2009 una campaña de contraste.

Dizque para diferenciarse, en lo posible, del PAN-gobierno.

¿Cómo?

Bueno, según un análisis interno en poder del columnista, a partir de los criterios de cada quien, y de cada cual, en cuanto a la política social.

Revise con cuidado este documento (y si aguanta la risa, mis respetos).

Ver en tamaño completo

documento-pri-pan0001

En conclusión:

Según los priístas, su partido es la organización política con más eficacia para gobernar y con mayor capacidad de diálogo.

Según los panistas, su partido es la organización política que más abiertamente impulsa la modernización y el futuro del país.

¿Usted les cree?

Yo tampoco.

***

Al inicio de esta entrega aparece una foto de dos personajes, captados ayer dándose “El Abrazo de Acatempan” en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, durante la inauguración del seminario “¿Cómo se ganan y por qué se pierden las elecciones?”.

Se trata del dirigente estatal del PAN y del dirigente estatal del PRI.

Si usted logra distinguir quién es Rafael Armenta Mier y quién Alejandro Micalco Méndez, y quién es Alejandro Méndez Armenta y quién es Rafael Mier Micalco, y quién es Alejandro Armenta Méndez y quién es Rafael Micalco Mier, y quién es el priísta y quién es el panista, y quién se parece más a quién, y quién no es y quién sí es, y quién viene y quién va, y quién es qué y quién no es qué, y quién fue y quién será, se ganará un ejemplar de “Los hermanos Karamazov”, de don Fedor M. Dostoievski.

¿Quieres que te lo cuente otra vez?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.