Se dice…

Arturo Luna Silva

Que hay quien ve al melquiadismo detrás de las grabaciones telefónicas a Mario Marín. Cito, por ejemplo, a Gabriel Jiménez: “Mucho se ha comentado sobre el origen de los audios que involucran a Mario Marín, así como de los autores materiales, ya que gran parte del círculo rojo cree que fueron filtrados por el gobierno federal, cosa que no es así. De muy buena fuente te comento que dichos videos fueron entregados a Rafael Moreno Valle por David Villanueva, por instrucciones precisas del senador Melquiades Morales, hace un mes más o menos en una propiedad de la familia Morales Alfaro en Zacapoaxtla, producto de la indignación que prevalecía por el tema del hoyo financiero. Estos audios forman parte de la audioteca personal del senador, los cuales fueron recabados en la peor etapa de la relación Melquiades-Marín”.

Que el candidato panista a la alcaldía de San Andrés Cholula, Miguel Á­­­ngel Huepa Pérez, continúa mintiendo y pretende sustentar una mentira con otra, ya que en entrevista radiofónica ayer por la mañana en el noticiero que conduce Javier López Díaz, señaló que sus padres lo registraron en San Pedro Cholula porque había “problemas políticos en el municipio y en ese año no hubo registros en San Andrés”. Para su desgracia o fortuna de los demás contendientes, esto también es una mentira ya que con actas de nacimiento de gente nacida en San Andrés en el año de 1975, se comprueba que sí hubo registros durante ese año y que los cinco libros físicos que existen en este momento en el Registro Civil del municipio dan fe de éstos.

Que el ambiente que se vive en el edificio de la 4 Oriente Núm. 11 en el Centro Histórico, que alberga las oficinas de los regidores del ayuntamiento de Puebla, está más que pesado. Y todo porque desde que le fue concedida la coordinación de regidores a Alejandro Contreras Durán, el poco tiempo que va a las oficinas sólo lo emplea para ver que está mal puesto, cuál gendarme vigilando cada paso de los trabajadores, y es que cada regidor tiene a su propio personal y no debe rendir cuentas a nadie más que a su jefe. Y es que Contreras se siente hecho a mano, así como su asistente, una tal Brenda; tienen dos meses en la coordinación y se han subido a su ladrillo y así seguirán hasta que se les acabe el pequeño coto de poder aproximadamente en un mes. Y los inconformes no sólo son asistentes, sino los mismos regidores que han quedado relegados a un segundo término, pues Contreras ya se siente vicepresidente y últimamente ya no actúa por indicaciones de Blanca Alcalá, sino del mismísimo gobernador. En el edificio ya están contando los días al 14 de julio, fecha en que se acabará su pequeño reinado y están pidiendo que regrese René Sánchez Juárez.

Que fuentes del Congreso del estado comentan que desde hace dos o tres semanas hay una enorme presión para que le otorguen la ciudadanía poblana al Sr. Elías Abaid Kuri. Lo interesante del caso es: ¿por qué tanta insistencia en pleno proceso electoral? y ¿quiénes son los familiares políticos de este personaje, con intereses en partidos opuestos y que son los que ejercen dicha presión? Elías ya fue candidato suplente a una diputación plurinominal en el pasado proceso electoral por el PRI, pero ¿de quién es yerno? y ¿quién lo apoya en el Revolucionarios Institucional? Y más: ¿de este doble juego, ya están enterados tanto Javier López Zavala como Rafael Moreno Valle Rosas? Pronto, más detalles.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.