PRI: rebelión en ciernes

Arturo Luna Silva

Silenciosa pero sostenidamente, crece la rebelión en el PRI.

Rebelión que se hará más evidente conforme avance la intentona marinista por adueñarse de las cenizas del partido, imponiendo a Javier López Zavala como su dirigente estatal, en sustitución de otro miembro del club: Alejandro Armenta.

Las voces que piden la jubilación permanente del actual grupo en el poder se multiplicarán, sin duda, en las siguientes semanas.

La rebelión, la de a de veras, estallará conforme se acerque el fin del sexenio marinista y Mario Marín empiece a irse para siempre.

Y nadie podrá detenerla.

Resulta que a un costo muy, pero muy elevado, pero los priístas poblanos por fin entendieron que perdieron el poder por agachones, por convenencieros, por miedosos, por medrosos, por no levantar la voz contra las imposiciones…

Esta es, por lo pronto, la visión de los vencidos:

H. PUEBLA DE Z. A 05 DE JULIO DE 2010

ATTN.

BEATRIZ PAREDES RANGEL

PRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL PRI

P R E S E N T E.

Esta carta manifiesta el sentir de un militante que el día de hoy no puede creer la forma en cómo el PRI después de 80 años se ve derrotado por más de 200 mil votos en la Gubernatura y así también solo logro ganar 13 distritos en la elección de diputados y qué decir de las presidencias municipales, con esto comprobamos que la ciudadanía no puede ser engañada y mucho menos mencionarle que la democracia, es el votar por aquella persona que a unos cuantos les conviene que sea el elegido. Por ese motivo le exijo un cambio o una restructuración total del PRI en Puebla, esta derrota más que dolorosa será recordada por la más grande traición al partido que hicieron aquellos que hoy tienen secuestrado al mismo, porque al hablar del Primer Priista del Estado y que este siendo él Presidente Municipal, entrego la Presidencia al mismo partido que el día de hoy le entrega la Gubernatura, que él mismo y por sus actos personales (Lydia Cacho) y cuidados patrimoniales, hicieron que se olvidara de que el PRI tiene que anteponerse a todo beneficio que uno quisiera para su persona, tenemos a su hijo Mario Marín García junto con Francisco Ramos Montaño, que ellos dos prefieren intereses personales y se olvidan que el apoyar a los jóvenes no es “convocarlos para hacer brigadas en cruceros, caravanas vehiculares, fiestas y mentirles diciéndoles que les buscaran lugares en la nueva estructura Gubernamental”, sabiendo ellos que solo buscan acaparar este sector para así poder negociar puestos para su persona y si no es así, dígame que merito tenia Francisco Ramos para obtener la candidatura a Diputado Federal. Hablar del ahora candidato derrotado por el mismo PRI es el resultado de la soberbia de un Gobernador que quiso imponer a su más fiel y considerable amigo sin tomar en cuenta que la militancia no estaba segura de que él sería el idóneo para enfrentar dicho cargo, porque si hablamos de meritos díganme cuales eran los que tenia Javier López Zavala ¿Cuáles?

1.- Ser el único diputado local que apoyo a Mario Marín con dinero en su ilusión de llegar a ser Gobernador. 2.- Ser Secretario de Gobernación. 3.- Ser el Promotor al voto del PRI. 4.- Ser Secretario de desarrollo Social, y por ultimo Dígame que merito tiene ZAVALA que está en todas las anteriores por ser amigo del Gobernador.

Estoy seguro que Usted igual fue víctima del engaño de Mario Marín y de toda la estructura que tiene secuestrado al PRI al mencionarle que Puebla se ganaría. Le pedimos la renuncia de Alejandro Armenta Mier no por decir que él es culpable de esto, si no, porque no supo que el liderazgo hacia un Partido Político solo le debe Lealtad al mismo Partido y no de ofrecer Lealtad hacia unos cuantos que por beneficiarse venden todo hasta su dignidad; la renuncia de Claudia Hernández y demás Priistas que hicieron que esto fuera una realidad.

Ahora si nos creerán que el equipo de campaña de Javier López Zavala no eran más que unos perros queriendo tener una chuleta pero sin pensar en el dicho que dice “perro que no sale, no topa hueso”, eso les paso se quedaron sentados viendo el ir y venir de aquellos que tenían un candidato de nuestra misma cepa; en esta elección el PRI fue derrotado por el mismo PRI. Es tiempo de aceptar la derrota, de pararse sacudirse y seguir adelante, pensar que hicimos mal, es solo un sinónimo de perdedores; sabemos que no es bueno contar con Coordinadores de Campaña como Jesús Morales Flores y mucho menos de un tal José Luis Márquez que pensaba que él era el candidato y daba órdenes de cómo hacer un evento y hasta se inflaba mencionándote que si la invitación a un evento era para él o para el Candidato, en qué cabeza cabe que una invitación a un evento donde está en juego la Gubernatura de un Estado podría ser para el Coordinador y no para el Candidato “válgame que estupidez de este señor” y ni hablar de todos sus cercanos que nunca entendieron que en campaña un voto es un voto y por este se ganan elecciones y se pierden también, al contrario se dedicaron a excluir a todos aquellos liderazgos que si bien podrían no darte 1000 votos, si te daban 5 o 10 pero seguros, a estos se les llama “Estructura” (aprendan) . Esos que se dicen ser Priistas de primer nivel es hora que se den cuenta que en un equipo somos todos, que no por ser Mario Marín, Alejandro Armenta, Jesús Morales, Jorge Estefan, Víctor Hugo islas, Mario Marín jr, Valentín Meneses, Francisco Ramos (acaparador de Jóvenes para su beneficio), Miguel Angel Fierro Pdte. del FJR(un pelele de Mario Marín Jr y Francisco Ramos Montaño)Víctor Manuel Giorgana, Blanca Alcalá (que decir de ella, que sale que perdio su credencial de elector el dia de la elección), Blanca Jiménez (Cacique del dto. 1), Claudia Hernández y demás liderazgos de 1er nivel, no tomen en cuenta la opinión del restante de los militantes; ejemplo claro Argentina en el Mundial fue derrotado por Alemania teniendo al mejor jugador del mundo ¿pero porque perdió? porque no jugaron en equipo; porque en esta elección no perdieron nada mas Ustedes perdimos todos porque somos parte de un equipo y este lo conformamos todos, le solicito que intervenga para no tener más candidatos como los que tuvimos para diputados que solo los conocían en su casa que carecían de simpatía, cultura pero sobre todo de liderazgo, no me excluyo de lo que sucedió, pero no me incluyo en que me hayan tomado en cuenta para la elección de esos candidatos es cierto que uno es institucional y hay que apoyarlos con todo, pero como hacer que se eleve un globo sin gas y con un agujero, ni queriendo inflarlo se elevaría; por eso la derrota dolió.

Ahora es tiempo de levantarnos y hacer una limpieza total de todo aquello que fallo, sanar heridas pero sobre todo tener la verdadera dignidad de aceptar que la derrota de todos es por unos cuantos, no culpo a Mario Montero Serrano que fue arrastrado por la derrota de Javier López Zavala, pero sí, de la confianza que lo evidencio en fracaso, porque el resultado más grande de un peleador que lucha sin tener miedo, solo será la derrota.

Vienen nuevas batallas una la más importante, la del 2012 (Presidencia de México), tenemos a los mejores Candidatos, necesitamos sumar, multiplicar y jugar como un equipo, para no resultar como un cuadro perdedor; juntos realizaremos la mejor de las batallas y ganaremos todos, no unos cuantos, pero eso si teniendo en cuenta la razón y opinión de la militancia, ya que si no fuera así y en primer lugar pusiéramos a un candidato que solo llevara beneficios de unos cuantos, el resultado será el mismo del 2000 y del 2006.

Es necesario que usted les dé un mensaje a ellos que secuestraron al PRI poblano y les explique que la derrota del PRI se la deben al PRI y solo podremos ganar nuevamente si el PRI se vuelve a unir como uno solo, porque no somos Marinistas, ni Zavalistas, ni Monteristas, nosotros somos PRIISTAS y en el equipo que jugamos se llama PRI.

Solo nosotros tenemos la frescura real de que hay que pelear con miedo, pero defenderse sin él, el de ir solo hacia delante y nunca dar un paso atrás ni para impulsarse, tenemos que tener en cuenta que la victoria de los de enfrente solo es el comienzo por una nueva batalla, de una guerra que sabemos nunca terminara y desde ahorita hay que enfrentarla seguros pero no confiados, con los pies firmes para no doblegarnos en el primer golpe que recibamos y dar un paso grande con un golpe tan fuerte que no pudiesen detener fácilmente.

Aprovecho para mencionarle que el que esto escribe es un militante más que sufrió la derrota pero no lloró por ella, al contrario somos fuertes y sabemos que siempre hay una primera vez y ya después es cuestión de uno si hace que se repita. Hago el llamado a todos los Priistas que realicemos un recuento de daños pero solo para saber en qué fallamos, porque los que están mencionados como presuntos culpables “Todos sabemos que es cierto”

Desde hoy le menciono que empezare como todos los militantes que sienten esta derrota, hacer la labor que me corresponde, visitar, limpiar y ordenar lo que haya que ordenarse. Pero también le pido su labor para no caer nuevamente. Necesitamos estructurar y hacer una limpia de aquellos que interponen como lo mencione, sus intereses por encima de nuestro Partido; sigue la batalla nunca terminara es hora de enfrentar nuevos retos y yo estoy decidido de hacerlo y podre asegurar que los militantes se encuentran comprometidos con dar un nuevo comienzo; solo le pido hacer su parte.

Por último le pido pase este mensaje textual a cada uno de los mencionados y tengan en cuenta que no hay Priistas de 1er, 2do y 3er nivel, todos somos PRIISTAS.

“Vamos Juntos hacia la Victoria”.

A t e n t a m e n t e:

Movimiento de Reestructuración Partidista.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.