¿Así o más claro?

Arturo Luna Silva

Que si alguna duda aún quedaba sobre el activismo político que viene desarrollando en estos días Blanca Alcalá Ruiz, sólo hay que revisar con atención algunas frases del discurso que ayer pronunció en el Distrito Federal, en el marco de la presentación de la “Iniciativa para el Fortalecimiento Político y Económico de las Mujeres”.

Ante la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota; el rector de la UNAM, José Narro Robles; Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora de Yucatán, y la ex candidata presidencial Patricia Mercado, entre otras personalidades, dijo la presidenta municipal de Puebla:

Nuestro país cuenta con una generación de mujeres cuyo éxito individual en diferentes ámbitos de la vida pública y privada resulta inspirador para todo el sector femenino, pues compromete a continuar trabajando en el empoderamiento de la mujer mexicana”.

Más adelante, añadió:

“Es fundamental que la implementación de leyes en favor de las mujeres mexicanas deben ir acompañadas de la convicción por parte de este sector de la población, que no es sólo por concesión sino por formación, que tienen derecho a una participación más activa y propositiva en las decisiones del país”.

Y terminó:

“Es tiempo de desterrar el pensamiento de que cuando una mujer obtiene éxito es de manera personal, y cuando obtiene el fracaso se señala como una derrota colectiva para todo el género”.

¿Así o más claro?

Te lo digo Juan para que lo escuches Pedro.

O lo que es lo mismo:

¿Entendiste Mario, Mario Marín?

***

Que ayer el director regional del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Antonio Gali Fayad, mostró verdadero liderazgo al tomar protesta a la mesa directiva de la Academia Fiscal Mexicana (AFIME) Capítulo Puebla, que preside el contador Rafael Rodríguez Muñoz.

Gali Fayad, a quien muchos ubican como el probable secretario de Finanzas de Rafael Moreno Valle Rosas, cerró los trabajos del primer foro de discusión y análisis de AFIME sobre el “Impacto de las Disposiciones Fiscales Emitidas Recientemente”, que tuvo lugar en el salón Juan de Palafox del hotel Presidente Intercontinental.

Hay que decir que durante el importante evento también estuvo presente el diputado electo por el PRI-PVEM Elías Abaid Kuri, cuñado del también futuro legislador local, sólo que del PAN, José Antonio Gali Gómez, mejor conocido como Tony Gali Jr.

***

Que antier Ignacio Antonio Molina González asumió la coordinación administrativa de la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla, cargo que no le es ajeno pues ya fungió como tal al inicio del trienio de Blanca Alcalá.

***

Que el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, y el senador Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado no se hablan –ni por teléfono- desde el pasado 4 de julio; tan bonita relación entre los “aliados” empieza a despertar dudas y a generar múltiples lecturas entre no pocos panistas que piensan que “Lalo ya se mareó y eso que aún no se sube al ladrillo”.

¿Será?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.