Regidores VTP y los cheques por $ 94 mil

Arturo Luna Silva

 

Pues con la novedad de que sí, cómo de que no, los siete regidores que se nos van a París a huevonear a orillas del río Sena recibieron cada uno un cheque por ¡94 mil pesos!

Y es que cómo cree usted que estas criaturas del señor van a poner de su bolsa para sus traslados, hospedaje, comidas y chuchulucos en la tierra de Víctor Hugo.

Ayer circularon copias de algunos de esos cheques. Como para que no queden dudas del cinismo de nuestros orgullos Regidores VTP (viaje todo pagado).

Es decir, los panistas María de los Ángeles Garfias López, Pablo Montiel Solana y Miguel Ángel Dessavre; los priístas Jovita Trejo Juárez, Emmanuel Pavón Moreno y Alejandro Contreras Durán, y María Beatriz Fuente Velasco, del PANAL.

Valga, por cierto, una precisión: el regidor priísta Enrique Chávez Estudillo no sólo no se va al viaje de placer, sino que él sí tuvo tantita dignidad y devolvió el cheque que la Tesorería Municipal le había expedido -a él y a todos sus compañeros- el pasado 26 de agosto.

“Cancelado”, es la leyenda que cruza el documento que aquí reproduzco:

 

cheque_kio091

Chávez Estudillo me dijo:

Estimado Arturo:

“De manera respetuosa, me permito aclararte que, en lo que a mí respecta, es falso el correo que publicaste relativo al viaje a París que harán algunos compañeros regidores, ya que yo no realizaré dicha travesía.

“Te informo que el cheque que se menciona en el correo ya ha sido cancelado y devuelto a la Dirección de Egresos.

“En ningún momento fue cambiado, debido a que no pienso realizar el viaje antes mencionado.

“De tal manera para probar lo anterior, adjunto al presente documento la copia del cheque debidamente cancelado.

“Finalmente, quiero enfatizar que respeto la decisión de mis compañeros de Cabildo que sí irán a París.

“Sin más por el momento me despido y estoy a tus órdenes”.

¿Ya lo devolvieron los otros regidores que tampoco se van a París?

¿O lo están guardando para celebrar con champagne (¡qué nacada!) las Fiestas Patrias?

Como diría el clásico: son preguntas, conste.

***

Y en más de viajes al extranjero: que sí, Rafael Moreno Valle Rosas sí se va a Nueva York para dar el Grito de Independencia.

Y es que además de estar invitado por el Centro de la Comunidad Mexicana, el gobernador electo de Puebla recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde de N.Y., Michael Bloomberg.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.