Trascendidos revolucionarios

Arturo Luna Silva

Que en sus áreas más importantes, el nuevo gobierno contratará la asesoría de consultoras nacionales para tomar decisiones principalmente en materia de educación, salud, finanzas y política social.

Seguramente es parte de la postmodernidad, pero muchos de los planes o programas de gobierno serán evaluados, medidos, valorados y analizados por dichas consultoras antes, durante y después de su aplicación.

Para transparencia, reforma electoral y reforma política, la empresa A5, a la cual pertenece el asesor Fernando Agiss Bitar, jugará un papel preponderante.

***

Que el todavía delegado del SAT en Puebla, Antonio Gali Fayad, anda muy, pero muy movido impulsando entre los empresarios poblanos la propuesta de Proyectos de Participación Social, los famosos -y escasamente ponderados- PPS.

En Puebla aún no se legisla sobre esto, pero como en política no hay casualidades, será el hijo del susodicho, el diputado electo por el PRD del mismo nombre, Tony Gali, el encargado de presentar la iniciativa correspondiente al inicio de la nueva Legislatura.

La idea –que sin duda será criticada por los defensores del Estado omnipotente y omnipresente- es que la iniciativa privada y los empresarios poblanos inviertan en varios de los proyectos de la nueva administración, especialmente aquéllos relacionados con obra pública, tema del que Gali Fayad resulta que ya es todo un “especialista”.

***

Que en una de las varias reuniones que en las últimas semanas ha sostenido la dirigencia estatal del PAN con sus bases y comités municipales, principalmente de la Mixteca poblana, ya se dio el banderazo de salida rumbo al 2012.

Es más, algunos de los funcionarios federales que también han estado presentes les explicaron todos los programas que ejecutan las secretarías de Estado (principalmente la Sedesol) y les brindaron asesoría sobre la constitución de cooperativas, asociaciones sociales y triples S (Sociedades de Solidaridad Social) para poder operar electoralmente en las comunidades rurales y zonas marginadas del estado.

Quien crea que el PAN y el gobierno federal no están trabajando desde ahora para conservar la Presidencia de la República, corre el riesgo de equivocarse garrafalmente.

***

Que Luis Maldonado Venegas ya estableció residencia en Puebla pues las versiones periodísticas que lo ubican como secretario de Educación, Cultura y Deportes del próximo gobierno son totalmente ciertas.

Y viene con todo y con equipo de trabajo propio

En especial tras la ruptura con Dante Delgado, el verdadero dueño del Partido Convergencia, quien lo sacó de cualquier jugada nacional en términos electorales.

Dante apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su aventura rumbo al 2012 y los intereses del ex gobernador veracruzano seguramente chocarán con los de Maldonado, muy cercano a Marcelo Ebrard.

Maldonado viene con la idea de revolucionar –si eso fuese posible- el sistema educativo poblano, pero también a hacer política, mucha política, en Puebla.

Y es que él es de los que sí ven una ventana de oportunidad para Rafael Moreno Valle en la carrera a Los Pinos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.