Los Renglones Torcidos de Jorge Sánchez Morales

Arturo Luna Silva

Tic-Tac, Tic-tac, Tic-Tac…

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, tiene las horas contadas.

En una carta dirigida al gobernador Moreno Valle, trabajadores del IEE aportan nuevos elementos para documentar las tropelías de este personaje de la picaresca poblana:

“Sr. Gobernador Moreno Valle:

“Desde las trincheras del Instituto Electoral del Estado, recurrimos a usted con la firme convicción para que objetivamente se limpie este instituto, ya que como se ha señalado antes, en otros escritos o publicaciones el corrupto Jorge Sánchez Morales quiere dejar sin trabajo al 35 por ciento del personal de esta institución que verdaderamente trabaja sin ningún interés político, y quiere dejar a sus compinches priistas, que le ayudaron desde elecciones anteriores a que el PRI ganara los comicios.

“No es justo que el corrupto Jorge Sánchez Morales y sus compinches, el Porky Francisco Rivera actual director de administración, el bueno para nada del director de organización electoral Miguel luna y el lambiscón y acosador sexual del director de capacitación Felipe Juárez Navarro, se queden al frente de la institución quienes a lo largo de su permanencia han hecho muchas anomalías siguiendo las instrucciones del putrefacto José Alarcón.

“Y es que estos directores quieren deshacerse de aquellos trabajadores que consideran críticos o que en determinado momento podrían convertirse en sus sustitutos, si es que el recorte también los alcanzara y que no quisieron entrarle a sus “mapacherías” a favor del PRI.

“Señor gobernador: qué esperan para quitar a el corrupto Jorge Sánchez Morales y sus compinches, qué hay con lo sucedido en la auditoria al presidente del IEE del 2007 su condición de mentiroso y corrupto ha quedado plenamente acreditada —y no por la prensa—, sino por sus propios homólogos, por las Erogaciones por 460 mil 995 pesos en gastos de representación, que en un 90% fueron ejercidos por el presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, con cargo a la partida 3810.

“Qué imparcialidad podemos conceder a los ciudadanos al Instituto Estatal Electoral, si su presidente Jorge Sánchez Morales es amigo de los priístas. Jorge Sánchez, resulta ser uno más de los muchos pillos que queremos echar fuera de Puebla, porque fragua su riqueza a costa de los ciudadanos, y a esa poca calidad moral se suma la parcialidad para con José Alarcón.

“Qué calidad moral tiene Jorge Sánchez Morales, para determinar correr al personal del IEE, es un mentiroso, recordemos lo que en una nota periodística de la quinta columna señala:

“Ser consejero es un honor, pero también es un gran riesgo y un gran peligro”, son las palabras de un ex consejero que me quedaron muy marcadas. Porque en este trabajo se pone en riesgo la fama, y el prestigio que te has ganado durante mucho tiempo se pierde debido a los intereses que existen.

“De chavo, en la época de verano fui el IBM (y veme a traer las tortas, los refrescos, las copias) del ayuntamiento de Puebla. Había la necesidad de trabajar y llevar algo a mi casa. Desde la trinchera en la que me encuentre seguiré trabajando por lo que estudié, que es fortalecer las instituciones, y que las normas se vayan adecuando para que en su momento las elecciones sean más limpias y sean elecciones en las que haya madurez política”.

“Lo mentiroso de lo que ha dicho: “Me identifico con la lealtad. Tienes que ser leal a tu familia, a tu trabajo y con la gente que está trabajando contigo. Es importante ser leal a lo que representas, porque tienes que ser coherente. La amistad es básica en esto, y el amor. Amar a tu patria, a tu país y a tu estado”.

“Cuál lealtad, triste mentiroso y menos con la gente que le está trabajando porque lo primero que quiere es correrlos.

“Y lo mas mentiroso: “Jamás tuve ni he tenido ningún padrino que me impulse. A mí me ha costado llegar con mi trabajo y esfuerzo hasta donde estoy. Al día de hoy puedo decir que no tengo ningún familiar que haya tenido o tenga algún cargo en el gobierno como director o titular y que haya destacado, mi familia se dedicaba a otro tipo de actividades”.

“Pero cómo se atreve a declarar eso, si el corrupto Jorge Sánchez Morales es padrino de sus compinches como el director de capacitación electoral Felipe Juárez, el lambiscón y acosador de mujeres, es su principal recomendación a quien ha manipulado desde su ingreso al IEE hay que recordar lo que ordenó a “Reyna Márquez jefa de educación cívica, quien por instrucciones de José Alarcón negó el registro de miles de observadores electorales.

“Y qué más muestra que la de su recomendado, el director de organización electoral Miguel luna, el bueno para nada, a quien los trabajadores y el propio Jorge Sánchez “le sacaron la chamba” y quien solo hace lo que dice el representante del PRI, José Alarcón, como el de cometer el delito electoral de entregar varios ejemplares y reproducir los listados nominales de electores, eso sí que es un delito, que revisen los faltantes de los listados nominales y las cajas y paquetes de copias de los listados nominales que el bueno para nada de Miguel Luna entregó al PRI.

“Y qué decir del Porky Francisco Rivera actual director de administración, que durante las elecciones pasadas se la pasó robando dinero de las comisiones de los trabajadores, quienes en lugar de pagar sus traslados a los municipios del estado con el dinero del presupuesto del IEE, se vieron forzados a pagar de sus bolsillos porque el Porky Francisco Rivera les cobraba de su nómina a los trabajadores a lo chino, muchos de los trabajadores pagaron más de 5 mil pesos cada mes porque según Porky Rivera no tenían con qué comprobar sus viáticos, las facturas no se las aprobaba y no se las regresaba, ¿dónde quedó todo ese revolvente del bolsillo de los trabajadores?

Señor gobernador: que estas demandas no se queden ahí nada más, que se actúe legalmente contra esta bola de mapaches y que se queden los que realmente trabajan, son esos mapaches quienes deben irse inmediatamente del Instituto, con sus acciones han desprestigiado al IEE ya que lejos de actuar con objetividad e imparcialidad se dedicaron a trabajar para los intereses del gobierno que concluye, realizando lo que se les mandataba desde la Secretaría de Gobernación, ejecutando al pie de la letra lo ordenado por el putrefacto José Alarcón (quien realmente manda en el IEE) y su putrefacto partido el PRI, manejando a su antojo a la mayoría de los consejeros, evidenciándose sus componendas con el gobierno del precioso.

“Además, si se trata de reducir los gastos, que se larguen los directores que ganan más de 40 mil pesos mensuales o consejeros electorales priistas como Paul Monterrosas y Víctor Rodriguez, entre otros que ganan más de 90 mil pesos al mes y que se queden los trabajadores que ganan menos y sí trabajan, que dejen encargados del despacho y nombren nuevos directores” (sic).

Atentamente:

Trabajadores del IEE

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.