El CRIT y los priístas: ¿es su firma pero no es su firma?

Arturo Luna Silva

Todos…

Jesús Salomón, Filiberto Guevara, David Espinoza, Ernesto Leyva, José Ojeda, Eleofermes Palacios, David Huerta, Elvia Suárez, Lauro Sánchez, Jorge Luis Coriche, Zenorina González, Juan Manuel Jiménez, Enrique Doger, Jesús Morales, Víctor Hugo Islas, José Luis Márquez

Todos…

Absolutamente todos los diputados del PRI avalaron el pasado 19 de noviembre el proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle para la construcción y operación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Ya no quieren acordarse, pero a través de una carta dirigida a Fernando Landeros Verdugo, Sharon Fastlicht de Azcárraga, Sissi Harp Calderoni, Francisco Aguirre Gómez, Juan Francisco Ealy, Francisco Ibarra López, Carlos Slim Domit, Javier Sordo Madaleno y Mauricio Vázquez Ramos, entre otros miembros del Patronato de la Fundación Teletón México A.C., los legisladores del PRI no sólo se sumaron sin condiciones al citado proyecto.

También se comprometieron a aprobar las iniciativas de ley necesarias para permitir que el CRIT sea una realidad en Puebla.

Peor: tras dejar en claro que lo anterior “es un compromiso ineludible”, dijeron estar enterados de los requisitos para que el CRIT opere en el estado.

Y más: manifestaron su “beneplácito para que la Legislatura que entra en funciones el próximo 15 de enero, autorice al Ejecutivo Estatal, realizar una aportación inicial por 25,500,000 UDIS así como aportaciones adicionales, de manera anual, por lo menos durante 10 años, por 8,500,000 UDIS, para que se instale aquí un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón” (sic).

Eso fue, reitero, el pasado 19 de noviembre.

Pero no fue todo.

Y es que, para que no quedaran dudas de su gran, gran entusiasmo por apoyar el proyecto de Moreno Valle, a las rúbricas de los diputados del tricolor se sumaron las de los mismísimos dirigentes estatales del PVEM y PRI, Juan Carlos Natale y Juan Carlos Lastiri, respectivamente, quienes también así, de su puño y letra, dieron todo su respaldo al proyecto del CRIT.

¿Por qué entonces ahora se echan para atrás y Juan Carlos Lastiri, por ejemplo, sale a decir que ni él ni sus legisladores avalarán “en automático” la construcción y operación del CRIT?

¿No acaso ya lo hicieron, y precisamente “en automático”, desde el pasado 19 de noviembre?

¿Estamos locos lucas?

¿Por qué Lastiri no exigió que le aclararan tooodas las dudas que ahora dice tener antes de signar el citado documento?

¿Será que los priístas de plano no tienen palabra?

¿O que ya les jalaron las orejas y ahora quieren meter reversa?

Nada más para refrescarles la memoria, hete aquí, íntegra, la carta que muy solícitos enviaron Lastiri y sus diputados a los miembros del Patronato de la Fundación Teletón México A.C.

A ver si los priístas poblanos no nos salen con que es su firma pero no es su firma, en la lógica esquizofrénica de aquélla celebérrima frase marinista de es mi voz pero no es mi voz.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.