Moreno Valle y el PRD

Pragmático hasta el fin de los tiempos, el gobernador Rafael Moreno Valle recibió este jueves en Casa Puebla al PRD en pleno.

A la cabeza de la comitiva perredista estuvieron dos personajes singulares: el nuevo dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, y Luis Miguel Barbosa Huerta, el verdadero mandamás de ese partido en el estado, ambos de Nueva Izquierda, la corriente interna dominante.

Acompañado de su secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, el gobernador, que surgió de una coalición electoral plural a la que el PRD tuvo el buen tino de sumarse, aprovechó el encuentro con Zambrano y Barbosa para refrendar la alianza que las fuerzas “de izquierda” aglutinadas en ese partido tienen con él, el primer panista de Puebla.

Al término de la feliz reunión (se dio en un ambiente de cordialidad y armonía notables) quedó claro que el Partido de la Revolución Democrática no sólo continuará dentro de “Compromiso por Puebla”, sino que sus tres diputados locales: José Antonio Gali López, Eric Cotoñeto Carmona y Jorge Garcilazo Alcántara, también presentes en Casa Puebla, caminarán al lado del jefe del Ejecutivo en el Congreso del estado.

Le pese a quien le pese (y, obvio, hasta que los nuevos escenarios del 2012 lo resistan).

En ese y en otros varios sentidos, Rafael Moreno Valle no desaprovechó la ocasión y envió un par de importantes mensajes.

El primero: invitó a Jesús Zambrano y compañía a “preservar la cohesión y la unidad, pero sobre todo a mantener el diálogo y la interlocución para fortalecer la pluralidad que impera en la entidad”.

Y el segundo: llamó a continuar trabajando “para no perder la oportunidad de hacer historia”.

Es decir: que los actores políticos, todos, incluyendo los aliados de hoy, posibles enemigos del mañana, entiendan que estos son otros tiempos.

Tiempos en que por encima de lo urgente, está lo importante.

Por encima de las ambiciones personales, el interés colectivo.

Por encima de la discusión estéril, la siembra de resultados.

Por encima de los árboles, el bosque.

Sí, mensajes importantes para quien los quiera entender.

Algo así como te lo digo Chucho para que lo entiendas Juan.

¿Voy bien o me regreso?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.