El cumpleaños de Marín

En un rancho de Atlixco, Mario Marín convocó antier a lo más selecto de su grupo político para festejar su cumpleaños número 57.

El ex gobernador de Puebla estuvo feliz y tan tranquilo como en sus mejores tiempos: impune, pero feliz, que es lo que importa para efectos prácticos.

Como si supiera que para Rafael Moreno Valle sigue siendo intocable, pues todo parece indicar que los acuerdos del año pasado siguen vigentes.

Como si el futuro le sonriera y él, sobrado, fuese dueño de su tiempo.

Según cuentan algunos de los asistentes, en ningún momento dio muestras de nerviosismo o de que vayan a ir por él para meterlo a la cárcel -como es el deseo de los miles de poblanos que agravió-.

Al contrario: rió como niño, precioso niño, y como si supiera algo que nadie más sabe.

Durante varias, varias horas, brindó y celebró como un jovencito.

Dio brinquitos de emoción, comió y se rió de cualquier mal chiste.

Entre otros 50 invitados a la pachanga, estuvieron López Zavala (una hora pero estuvo), García Ramírez y su compadre “El Vale” Meneses.

Vamos: los nuevos y súper poderosos millonarios.

Los que se enriquecieron a manos llenas.

Los que perdieron, sí, el 4 de julio de hace casi un año, pero que viven sin problemas ni angustias, e incluso algunos de ellos, como García Ramírez, siguen recibiendo obra y otros beneficios ¡del gobierno morenovallista!

Mario Marín se dejó querer por sus cófrades, cómplices, y recibió toda clase de regalos.

Nada más faltó que llegara Moreno Valle a bordo de su helicóptero para darle su abrazo y una palmadita en la espalda.

Como nunca, el góber precioso está contento y más que eso: seguro.

Seguro de que no le va a pasar nada.

Nada.

Nada de nada.

“Feliz cumpleaños a ti…”.

***

Raro, pero el perredista Carlos Navarrete ayer se desvivió en elogios para el diputado panista Mario Riestra.

Tras coincidir en el Congreso Nacional de Derecho, Economía y Políticas Públicas en el Complejo Cultural Universitario, el senador del sol azteca, vía twitter, destacó la participación del joven coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado.

Escribió:

Un gran gusto compartir contigo el panel Mario. Tienes madera de legislador y con tu juventud te va a ir muy bien. Saludos.

¿Pues qué se comió Navarrete?

Por cierto: el legislador del PRD criticó que en Puebla todavía prevalezca la figura de la Gran Comisión en lugar de la Junta de Coordinación Política.

***

En la víspera de los comicios del domingo en el Estado de México, el ex rector y ex alcalde de Puebla y actual diputado Enrique Doger asistió al desayuno del cierre de campaña del candidato del PRI, Eruviel Ávila, en la ciudad de Toluca.

fotodoger

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.