¡Demócratas de Izquierda, uníos!

Este domingo, a las 10 de la mañana en el hotel Camino Real del Centro Histórico, se llevará a cabo un acto para la formación en Puebla de la organización “Demócratas de Izquierda”.

Está anunciada –y confirmada- la asistencia del jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien salvo alguna contingencia mayor y de última hora (por ejemplo: que le descubran a otra novia en la nómina o algo así por el estilo), no llegaría a la cita.

Quien sí está más puesto que un calcetín es el “Chucho Mayor”, Jesús Ortega Martínez, uno de los principales operadores de esta nueva formación que no es otra cosa que la reedición de Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Alianza Democrática Nacional (ADN), para impulsar desde dentro del PRD la precandidatura presidencial de Ebrard y la aspiración del propio Ortega para suceder a éste en el DF.

No le extrañe que varios priístas sin dueño ni perro que les ladre también hagan acto de presencia para sacarse la foto al lado del “carnal” Marcelo.

En Puebla, uno de los trescientos que ambicionan y ya se disputan la coordinación de “Demócratas de Izquierda” es el gris dirigente local del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa, quien ya tiene todo preparado para mostrar su pequeño músculo utilizando los recursos económicos oficiales de su propio partido.

Por eso, De la Rosa dedicó los últimos días no a meterle ganas al Instituto de Adultos Mayores, desde donde lucra a costa de los poblanos de la tercera edad, sino a andar como loquito invitando a todos los sectores de la clase media, rectores, dirigentes empresariales, académicos, periodistas y demás fauna para estar presentes este domingo junto con Ebrard y ser testigos del nacimiento de la nueva tribu (tribu de tribus) izquierdosa.

Y es que quiere demostrar que tiene gran capacidad de convocatoria, pues igual y el chicle pega y hasta lo hacen candidato a diputado federal.

A ver cómo le sale el numerito.

***

Intensa e interesante es la agenda de trabajo que ha estado desahogando en el Distrito Federal el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Este jueves por la tarde estuvo en el Foro Internacional de Vivienda, donde pudo presentar el proyecto de vivienda para los trabajadores del ayuntamiento y el plan de repoblamiento del Centro Histórico.

Por cierto, que el edil ya amarró que la próxima semana se haga la primera entrega de recursos para vivienda de los policías municipales, un logro inédito en la vida de la capital poblana.

En este acto estará acompañándolo ni más ni menos que Víctor Manuel Borrás, el director nacional del Infonavit.

Pero volviendo al Distrito Federal, Eduardo Rivera estará presente la mañana de este viernes en la Embajada de Estados Unidos para participar en la ceremonia oficial por el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en la Unión Americana, que dejaron más de 3 mil muertos, entre ellos unos 250 extranjeros (y de éstos al menos un poblano).

El presidente municipal acude como invitado especial de la propia embajada, que así reconoce a los miles de paisanos radicados en Nueva York y otras ciudades norteamericanas.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.