“Que lime asperezas con Elba Esther” (y otros trascendidos patrios)

Que yunquistas y morenovallistas están a unos pasos de llegar a un acuerdo para la designación de los tres integrantes de la Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN: los primeros irán con Leonor Popócatl, la secretaria particular del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y los segundos con Miguel Abad, consejero por Tlachichuca.

Que ahora sólo falta que encuentren a un panista neutral, que no esté con unos ni con otros, para que dicha Comisión pueda instalarse y realizarse la sesión inaugural del nuevo Consejo Estatal panista, que fue suspendida tras la polémica comida “de la unidad” de Bodegas del Molino del pasado sábado 3 de septiembre.

Que por cierto: ¿sabe qué le contestó el gobernador Rafael Moreno Valle a la diputada federal Augusta Valentina Díaz de Rivera cuando ésta en esa misma comida trató ingenuamente de convencerlo de sumarse a la causa de su candidata, Josefina Vázquez Mota?

Que él ya había hablado con Josefina (Vázquez Mota) por lo menos un par de veces y que le había recomendado que limara asperezas con la profesora Elba Esther Gordillo; “de otra forma, yo no puedo hacer nada”, señaló abiertamente el mandatario poblano.

Que los sorprendidos testigos de esas palabras tan sinceras fueron Eduardo Rivera, Pablo Rodríguez Regordosa, Rafael Micalco, Mario Riestra, Blanca Jiménez, Ángel Alonso Díaz Caneja, Gerardo Maldonado y, por supuesto, el dirigente estatal panista, Juan Carlos Mondragón.

Que donde todavía no terminan de arreglar sus diferencias yunquistas y morenovallistas es en la Comisión Permanente, que asume facultades similares a las del Consejo Estatal cuando éste, por razones de causa mayor, no sesiona. Se integra por nueve consejeros y lo más probable es que se repita la misma fórmula: cuatro para yunquistas, cuatro para morenovallistas y uno neutral.

Que el problema es que a éste último no se le encuentra en ningún lado, pues casi todos los consejeros tienen dueño.

Que la demanda presentada la pasada semana por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, contra el diputado José Juan Espinosa carecería de relevancia si no fuese porque en la misma solicita expresamente a la PGJ el inicio de un proceso de desafuero contra el representante de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

Que es precisamente de ese punto en específico de donde el Congreso del estado va a derivar, a través de la Comisión Instructora, el proceso de desafuero. Al tiempo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.