SEP y Lafayette: ¿dónde quedó la bolita?

Ya no hay ninguna duda: hasta este momento, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, ha pagado un costo político totalmente inmerecido por los errores garrafales de su equipo compacto.

La pregunta obligada es: ¿cuál de los tres subsecretarios de la SEP fue el responsable del envío de miles de paquetes educativos –dos textos y un video- con material “pedagógico” directamente vinculado con las obras de Lafayette Ronald Hubbard, el fraudulento fundador de la Dianética y de la no menos fraudulenta Iglesia de la Cienciología?

¿Cuál de los tres tuvo la gran idea de pretender incorporar este contenido de corte religioso y sin ningún valor de tipo académico al plan de estudios de las escuelas de Puebla?

¿En cuánto va a salir el “chistecito”, sobre todo ahora que por instrucciones superiores se tenga que retirar de las manos de los miles de profesores que lo recibieron el material dienético, el mismo que supuestamente busca, mediante varios vericuetos y no pocos preceptos morales, “educar” sobre el verdadero “Camino a la Felicidad”?

Desde hace varios días, los subsecretarios Rosalba Sierra, Ana Lilia Pedroza y la flamante contratación: don Víctor Manuel Barceló, no dejan de echarse mutuamente la bolita.

Pero de lo que no hay dudas, es que seguramente fue un error causado por la flojera de leer los textos que iban a ser distribuidos masivamente, cuestión más que entendible ante la avanzada edad de los presuntos sospechosos.

Signo inequívoco de la urgente necesidad de llevar a cabo una limpia entre el personal de la Secretaría de Educación Pública, a fin de cuidar el prestigio y desempeño de uno de los secretarios más eficientes del gabinete de Rafael Moreno Valle.

Basta ver el histórico acuerdo alcanzado ayer con el SNTE, consistente en reducir de 600 a 200 el número de maestros comisionados a tareas sindicales a partir del 1 de octubre, para darse cuenta que algunos funcionarios de la dependencia no están a la altura –operativa, política y sobre todo intelectual- de Luis Maldonado.

No, no están.

***

Este miércoles estará en Puebla el Dr. Andrés Roemer con el fin de promocionar entre estudiantes de varias universidades el Festival Internacional de Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas” 2011, a realizarse el próximo 11 de noviembre bajo el patrocinio del gobierno estatal.

Roemer estará en la BUAP, la Ibero y el Tec de Monterrey, donde hablará de los ponentes –entre ellos, se prevé, el cineasta Oliver Stone- y del tema (Reset: reiniciar y reinventar) que guiará el espíritu de éste, un evento de clase mundial que por cuarta ocasión consecutiva tendrá como sede la Angelópolis, esta vez el 11 del 11 del 11, a las 11 horas.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.