El Secretario “Galán” que No se Tituló

Dicen que lo que “bien inicia, bien acaba”, pero en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula la frase parece no ser entendida por el secretario general, el panista Miguel Ángel Carranco Ledezma.

Este personaje de medio pelo y no por su baja estatura, sino por su gris desempeño como funcionario municipal, siempre llega tarde, pero eso sí, sale invariablemente en punto de las cuatro treinta de la tarde, hora señalada para que los trabajadores de confianza del municipio se vayan a descansar.

Si lo de llegar tarde no es una situación de apremio o se puede tomar como algo mínimo y sin importancia, sólo hay que preguntarle a los vecinos del fraccionamiento San Diego Los Sauces, quienes salieron afectados por las inundaciones en el Río Rabanillo, cuántas veces tuvieron que esperar por más de hora y media al excelso funcionario que no se cansa de equivocarse, pues ésa es una de sus virtudes.

Y para muestra la sesión ordinaria de Cabildo número ocho del pasado 7 de septiembre, donde al secretario general se le olvidó que su jefa se llama Dolores Parra Jiménez, que es la presidenta municipal.

Sucede que el secretario general escribió en el punto tercero de la orden del día que el alcalde aún sigue siendo el priísta Francisco Covarrubias Pérez; no obstante el gazapo por escrito, hasta lo leyó en voz alta y cuando se dio cuenta de lo ocurrido sólo atinó a decir que era un “error de dedo”.

En fin, que por pifias y ridiculeces no para este funcionario que, por cierto, también olvidó titularse, pues a pesar de jurar ser abogado, en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece por ningún lado su número de cédula profesional: http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx

Dicen los enterados que Carranco Ledezma asegura no estar preocupado de esta irregularidad porque cuenta con el apoyo de algunos regidores.

Pero dicen otros más enterados que no menos de tres secretarias que trabajan en el Palacio Municipal lo han acusado con la presidenta de que al tiempo de despedirse, las toma fuertemente de la mano y sin soltarlas les planta un beso en el oído para después decirles que son “lo más bello” del Ayuntamiento.

Asco y casi vomito les ha causado a algunas de ellas, a otras más la indignación y a las menos les causa gracia la ridiculez del hombre sexagenario que, sin conseguirlo –pues a la vejez, viruela-, intenta ser el Secretario Galán de San Pedro Cholula y sus alrededores.


gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.