Humo Blanco en SEDESO

Fuentes por demás informadas aseguran que el gobernador de Puebla ya movió pieza y el que será su nuevo secretario de Desarrollo Social (SEDESO) ya lo sabe desde el pasado jueves.

Y es que la salida, por razones electorales, de Néstor Gordillo –será candidato del PAN a diputado federal por el distrito 12- abre un espacio en el primer piso de una de las dependencias más importantes del gabinete.

La decisión la tomó Rafael Moreno Valle antes de emprender su gira de trabajo por Italia y el Vaticano, y el elegido fue José Germán Jiménez García.

Quizá su nombre no le diga mucho, pero se trata de un hombre cercanísimo al jefe del Ejecutivo y uno de sus mejores operadores políticos a nivel de tierra.

Empezó el actual sexenio como coordinador general de Oficinas Regionales de la SEDESO y actualmente se desempeña como director general de Delegaciones de la Secretaría General de Gobierno, al lado de Fernando Manzanilla Prieto.

Poblano de nacimiento y licenciado en administración pública por la BUAP, empezó su carrera desde el modesto cargo de jefe de una oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas, pero pronto escaló posiciones al lado Moreno Valle, con quien colabora desde los tiempos en que este fungió como presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado.

De hecho, Jiménez García fue coordinador de la campaña al Senado del hoy gobernador en el complicado distrito de Atlixco, misma función que desempeñó en el proceso electoral de 2010, que llevó a Moreno Valle a Casa Puebla.

Quienes lo conocen lo describen como un “hombre de resultados” y, por obvias razones, con un perfil más político que técnico, virtud que seguramente ayudó a que la balanza se inclinara a su favor, tratándose –como se trata- el venidero 2012 de año electoral.

Jiménez García llegará como encargado de despacho y en un tiempo breve se convertirá, oficialmente, en secretario de Desarrollo Social, el tercero en lo que va de la administración morenovallista, tras la panista Myriam Arabian y el citado Néstor Gordillo.

Es muy difícil que sea de otra forma; de hecho, puede ir felicitándolo sin temor a equivocarse.

foto-jimenez

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.