Audi y el Seguro en caso de Erupción

faudi

Será en septiembre u octubre, a más tardar, cuando Audi defina la sede de su planta en México.

Mientras eso sucede, el gobierno de Puebla prácticamente ha hecho la tarea que le corresponde para dar el que sin duda sería el campanazo del sexenio de Rafael Moreno Valle.

Fuentes con acceso a la negociación con la firma alemana, que encabeza lejos de los reflectores mediáticos el secretario de Finanzas, Roberto Moya, afirman que Puebla está cerca, verdaderamente cerca, de atraer la inversión calculada en unos 800 millones de euros.

Audi pretende construir una planta gemela a la de Volkswagen para producir alrededor de 150 mil unidades anuales de la camioneta Q5 a partir de 2016 y, a estas alturas del proceso de negociación, empieza a ver con mejores ojos a Puebla que a sus competidores, en especial el estado de Querétaro.

Razones sobran: además de la disponibilidad de mano de obra y la cercanía con el puerto de Veracruz, el gobierno morenovallista ha comunicado al Consejo Directivo de Audi estar dispuesto a cumplir todas sus peticiones.

A saber:

Terrenos y aplanado de los mismos.

Exenciones fiscales.

Capacitación para obreros en universidades locales.

Becas en el Colegio Humboldt para hijos de ejecutivos.

Una clínica.

Una estación de bomberos.

Un helipuerto.

Y un seguro en caso de erupción del Popo.

Y es que Audi no está para juegos y, aunque no se crea, el volcán activo bajo el que los poblanos vivimos también es factor para la decisión final de ésta, una empresa de clase mundial.

Nada está escrito, por supuesto.

Sin embargo, ahora sólo faltaría afinar detalles y, sobre todo, que el Sindicato de Trabajadores Independientes de VW envíe en breve las señales correctas.

¿Cuáles?

Ofreciendo estabilidad laboral y flexibilidad en la negociación salarial que sostiene en estos momentos con Volkswagen de México, otro punto clave, importantísimo para lo que se espera ocurra en septiembre u octubre para beneficio de Puebla y de los poblanos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.