Influenza e histeria

Arturo Luna Silva

foto-garganta-profunda

Lo que faltaba.

La psicosis avanza.

Y la histeria no deja títere, perdón, puerco sin cabeza.

Como le informo hoy en una nota aparte en la edición de Puebla Online, anoche el ayuntamiento de San Andrés Cholula ordenó a comercios y restaurantes de ese municipio cerrar sus puertas.

¿El pretexto?

¿Cuál otro?

¡¡¡La horrorrosa pandemia de la no menos horrorosa influenza porcina!!!

A través de un documento firmado por el director de Giros Comerciales, César Enrique Loranca, se les solicita “con carácter de obligatorio” dejar de funcionar hasta el próximo 6 de mayo (cuando sin duda, milagrosamente o por decreto, habrá pasado la contingencia).

Este es el documento:

documento-garganta-profunda1

Para ver el documento completo, haga clik aquí

¿Se justifica la medida cuando, hasta hoy, no hay un solo caso confirmado de influenza tipo “N1H1” y menos, mucho menos, un solo muerto por esta razón (ayer el gobierno –y ya se sabe que yo soy de los que le cree todo al gobierno- rechazó que en Teziutlán se haya presentado el primer deceso en el estado, como sugería la información que nos hizo llegar el periodista Odilón Vallejo y que ayer aquí mismo comentamos)?

Está en el criterio de cada quien.

Y de sus propios fantasmas.

Y traumas.

Y miedos.

Pero mientras son peras o son manzanas (¿o más bien: cochinos o marranos?), en San Andrés Cholula opera ya la citada prohibición (comparable sólo a la del D.F. por órdenes de “El Carnal” Marcelo Ebrard).

Y los habitantes de tan famoso municipio ya no pueden (podemos) ir ni a comerse un taco (de carne de res) a “La Oriental”, a tomarse un café en “Punta del Cielo” y mucho menos a echarse un helado de limón (ahora con “tanta calor”) en “Baskin Robbins”.

No vaya a ser la de malas y en el trayecto se nos aparezca el Chupacabras.

***

Para leer en mayo:

Periodismo: El periodista indeseable, Günter Wallraff (Crónicas Anagrama). El hombre sin cabeza, Sergio González Rodríguez (Crónicas Anagrama) / Documento: México todo en cifras, Sergio Aguayo Quezada (Aguilar) / Historia: Temporada de zopilotes, una historia de la Décena Trágica, Paco Ignacio Taibo II (Planeta) / Novela: Temporada de caza para el león negro, Tryno Maldonado (Anagrama). El hijo del viento, Henning Mankell (Tusquets). / Cine: Cine negro, Alain Silver & James Ursini (Taschen) / Arquitectura: 50 proyectos de casas contemporáneas, Jonathan Bell (Blume) / Política: Pensando en la izquierda, Héctor Aguilar Camín (Fondo de Cultura Económica).

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.