El día que Pepe Chedraui movió pieza rumbo al 2013

fpepe

“Soy un ciudadano que ama Puebla, que camina por las mismas calles y enfrenta los mismos retos.

“Administrador de Empresas de formación y empresario de toda la vida.

“Nací en una familia de gente emprendedora, que ha contribuido a generar empleos convencidos de que ésta es la mejor manera de aportar a Puebla y al país.

“Mis valores son la honestidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo, los mismos con los que he formado a mis hijos y practicamos en familia todos los días.

“En mis años como empresario he aprendido lecciones de vida que hoy quiero compartir con ustedes.

Es tiempo de aportar, de responder, de construir juntos un camino al éxito colectivo. Es tiempo de picar piedra para hacer de Puebla el lugar que queremos para nuestros hijos.

“Ya no podemos permanecer ajenos a lo que sucede en nuestro entorno, ni quedar indiferentes ante la forma en que se conducen los asuntos que nos afectan e interesan a todos”.

Así, con esas palabras, a través de un breve pero revelador artículo en El Sol de Puebla, el diario impreso de mayor circulación en el estado, Pepe Chedraui empezó su camino hacia el 2013.

Este lunes será el recordado como el lunes que el conocido empresario movió pieza en el tablero de ajedrez que es la lucha por el poder.

De hecho, a partir de ahora ya no hay ni habrá dudas de que va en serio un proyecto político de largo alcance, que cada día, le pese a quien le pese, suma más y más adeptos.

Como diría el clásico:

Al tiempo.

***

La que tampoco se distrae es la priísta Blanca Alcalá.

Mientras otros libran batallas estériles, dignas de mejores causas, la senadora continúa en lo suyo.

Perseverante, está dispuesta a realizar un papel más que digno como legisladora, poniendo en alto el nombre del estado de Puebla

Una muestra de ello es el viaje que está a punto de iniciar por Cartagena de Indias, en Colombia.

La ex alcaldesa acude, en representación del Senado, al XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El CLAD es el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, un organismo público internacional que se constituyó en 1972 bajo la iniciativa de México, Perú y Venezuela, con el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas.

Es ahí donde Blanca Alcalá, a invitación del gobierno de Colombia, a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), presentará la ponencia: “El rol del Senado para fomentar la transparencia, accesibilidad y rendición de cuentas en los gobiernos locales de México”, dentro del panel “Experiencia y obstáculos en las búsqueda de la transparencia”.

A su regreso, la senadora se incorporará a sus actividades en la Cámara Alta, donde preside la Comisión de Cultura.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.