Y #YoSoyFranco mete el acelerador

franco1

El que empezó a meter el acelerador es Francisco “Franco” Rodríguez Álvarez.

El “gallo” de la ultraderecha a la presidencia municipal va muy rezagado en las encuestas y le urge crecer en conocimiento.

Tal vez por eso, en los últimos días intensificó su labor de proselitismo con el envío de cientos, quizá miles, de panfletos en los que, so pretexto su preocupación por el número de robos y asaltos en la Puebla que gobierna su amigo Eduardo Rivera Pérez, se presenta como “un ciudadano como tú… que quiere que todos en nuestra ciudad vivamos tranquilos”.

Hay que decir que la entrega de esta propaganda ha causado algunas quejas y molestias entre algunos vecinos, dada la insistencia que muestran los mensajeros para que aquéllos la reciban.

El proselitismo de “Franco” Rodríguez –presidente del Consejo Coordinador Empresarial- ya es abierto, frenético y descarado, tanto como el que vienen realizando desde hace meses sus rivales, los morenovallistas Fernando Manzanilla, Jorge Aguilar Chedraui y Tony Gali Fayad.

También lo hicieron, en su tiempo, los marinistas, y con idénticos métodos, y entonces como ahora, el Instituto Electoral del Estado no vio ni escuchó nada.

Y es que para el “árbitro” de los comicios todo se vale. Absolutamente todo.

***

franco2

Pero no para ahí la historia.

A “Franco” Rodríguez le crearon ya una estructura electoral alterna al PAN –aunque con el consentimiento del dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón- que denominan “Identidad y Convicción Panista”.

En ella participan, y entusiastamente, no pocos funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Puebla, que incluso aportan dinero, mucho dinero para su sostenimiento.

Es esta misma agrupación sui géneris la que está organizando a su candidato una Gran Pre Posada para este domingo 9 de diciembre, a las 9:30 horas.

La sede de la fiestecita no deja de llamar la atención: el salón Country, lugar de grandes reuniones de carácter político-electoral y que no es fácil de llenar.

¿“Franco” lo logrará?

Él jura que .

Claro, con la ayuda de sus amigos del PAN, el ayuntamiento y la Sedesol, santos peregrinos más que dispuestos a pedir posada, rezar el rosario, tomar ponche y romper la piñata.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.