Trascendidos de Fin de Semana

Que el próximo sábado 15 de junio, a las 19:00 horas, en el salón Biblos del Centro Mexicano Libanés (CML), un importante grupo de empresarios realizará una contundente demostración de apoyo a favor del candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía capitalina, Tony Gali Fayad.

Coordinados por Bernardo Fernández Abraham, uno de los abarroteros más poderosos de la entidad, se espera que asistan al menos mil 200 hombres de negocios, que cerrarán filas con su “gallo” y presumirán su “estructura ganadora”.

Entre ellos apunte a: Isidoro Alonso, Fernando Alba, Marisol Suárez, Adrián Tamé, Juan Carlos Delgado, Pepe Julián, Mario Henaine, Rogelio Ruiz, Jorge Karam, Javier Rodríguez, Manuel San Martín y Arturo Fernández.

No está claro si se pasará la charola, como es costumbre en esta clase de actos de campaña, pero lo que es seguro es que sí habrá espectáculo, y no precisamente a cargo del candidato.

Y es que se contará con la presencia del show man Andreas Zanelli, quien amenizará la reunión en el CML.

igali

***

ivelazquez

Que “El Abogado del Diablo” estará este viernes en la ciudad de Puebla.

Pero no, como podría pensarse, para asesorar a alguno de los candidatos en sus dizque mutuas demandas por enriquecimiento ilícito, un verdadero entramado –por cierto- de verdades a medias y mentiras completas.

Juan Velázquez, defensor de Luis Echeverría, José López Portillo, “El Negro” Durazo y Raúl Salinas de Gortari, entre otros ilustres personajes, estará a las 17:00 horas en el viejo edificio del Tribunal Superior de Justicia para impartir una conferencia a magistrados, jueces y abogados.

El célebre abogado viene a invitación de Roberto Flores Toledano, presidente del poder Judicial, un poder urgido de recobrar el prestigio perdido tras años de ineficiencia, abuso y corrupción.

Por cierto, cada vez que le preguntan por qué defiende a algunos de los políticos más repudiados de la historia reciente del país, Juan Velázquez responde: “Porque cualquier ciudadano tiene el derecho a una defensa y porque me lo han pedido”.

No pues sí.

***

igalindo

Que, al parecer, ha surgido un seria, muy seria fractura en el equipo de operadores y aliados del diputado federal Enrique Doger, ausente –a la fecha- de la campaña de su tocayo, el candidato de la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera.

Las malas lenguas aseguran que, por razones que sólo él conoce, Iván Galindo ha decidido dar la espalda a su antiguo mentor.

El mismo que en su momento lo impulsó para llegar a la Secretaría General del PRI municipal y sobre todo para ocupar la posición que Agüera ofreció en su planilla de regidores a Israel Pacheco, el poderoso dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Licenciado Benito Juárez García”.

Se habla de indisciplina y deslealtad, pero sobre todo de un choque que promete sacar chispas y que, si se descuida, podría representar una amenaza más para el proyecto del candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal.

¿Será?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.