Puebla y el magisterio: ¿Quién mece la cuna?

foto-magisterio

¿De quién es la mano que mece la cuna del magisterio poblano que intenta crear un incendio sin control donde sólo hay unas cuantas llamas?

¿Qué buscan los patrocinadores de un movimiento que quiere crecer pero sin poder lograrlo?

¿Quién ha promovido la toma de casetas, los paros en las escuelas y la fracasada toma del zócalo, el pasado sábado?

¿Qué tiene que ver todo esto con la proyección nacional del gobernador Rafael Moreno Valle y la contienda presidencial del 2018, que ya arrancó?

¿Quiénes pretenden crear en Puebla un escenario similar, o peor, al que se vive en el DF con los radicales de la CNTE, para sembrar el fantasma de la ingobernabilidad, la discordia y el descontento social?

Todas esas son preguntas que hoy cobran carta de naturalidad ante el oportunismo y protagonismo de algunos seudo dirigentes de la mal llamada izquierda localista y de algunos agentes priístas resentidos todavía por la histórica derrota electoral del pasado 7 de julio, que así intentan cobrar venganza.

Se trata de grupos que están buscando inflar artificialmente la quizá justa demanda de los maestros ante la reforma educativa peñista, que sienten que los lastima y vulnera en sus derechos sociales, para que en Puebla se presenten condiciones idénticas a las que se han vivido en los últimos meses en Oaxaca, Michoacán y Tabasco, entidades con una rebelión generalizada de docentes.

Para ello no han dudado en recurrir a la provocación, como sucedió el pasado fin de semana, cuando alentados por el líder del sindicato de telefonistas, Marcos Mazatle, quien formó parte de la planilla del candidato priísta Enrique Agüera, un grupo bien identificado del magisterio intentó enfrentarse a golpes con la fuerza pública, para tratar de imitar el comportamiento rijoso que sus colegas han tenido en la capital de la República.

Sólo la prudencia de algunos padres de familia, presentes en los hechos, evitó el choque, que hubiese dado portadas de periódicos y miles de tuits, colgándole al gobierno del estado la etiqueta de represor.

Este miércoles, so pretexto el 2 de octubre, la llamada Asamblea Estatal Magisterial Poblana, una afluente del debilitado Consejo Democrático Magisterial, volverá a intentarlo, ahora con la ayuda cómplice de algunos membretes como #YoSoy132, la FEET, la LED, el Frente por el Socialismo, la UPVA “28 de Octubre” y el Congreso Progresista, todo con el fin de emular a la CNTE y exhibir local y nacionalmente a Moreno Valle en momentos que su coyuntura particular, que pasa por la presidencia de la CONAGO, le da una gran exposición mediática y política en las ligas mayores .

Si usted piensa que todo tiene que ver con el 2018 y una carrera que ya se está jugando en el circo nacional del poder, está en lo correcto.

Porque no hay casualidades. Y menos en política, donde los amigos son de mentiras, y los enemigos de a de veras.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.