LAS #HISTORIASDEEXITO DE TONY GALI

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En el arranque del gobierno de Tony Gali Fayad, todo un hitazo ha resultado el #BuzónDelAlcalde, programa de respuesta inmediata para la solución -en menos de 24 horas- de problemas y deficiencias en materia de servicios públicos, que ya se empieza a popularizar incluso en las redes sociales y a convertirse en una inédita pero muy eficaz fórmula de atención ciudadana.

Y es que a partir de su puesta en operación –cosa de una semana apenas-, auténticas #HistoriasDeÉxito se han escrito al establecerse un diálogo directo, sin intermediarios casi, entre el presidente municipal y los poblanos, a quienes les responde prácticamente minutos después de que presentan toda clase de reportes sobre asuntos vitales de la ciudad, como luminarias, limpia, pavimentación, mantenimiento a parques y jardines o hasta reparación de las bancas del zócalo.

Aunque falta todavía muchísimo, sobre todo en cuanto a seguridad pública y vialidades, el “invento” está funcionando, como puede constatarse con los casos y los testimonios que se han registrado ya a través del perfil de Facebook, tonygaliblog.blogspot.com y la cuenta de Twitter @ProgresoConTony.

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Dichos testimonios dan cuenta de un gobierno que busca estar cercano a la gente y solucionar lo más rápido posible esos pequeños grandes problemas cotidianos que boicotean la calidad de vida de los miles de habitantes de una urbe como Puebla.

Aunque implica una gran organización con la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, a cargo de Gabriel Navarro Guerrero, y el personal sindicalizado, que hasta hoy se ha sumado a la dinámica, el proceso es sencillo: 1) Se recibe vía redes sociales el reporte ciudadano, 2) se evalúa y se pide ampliación de información al ciudadano, 3) se asigna un folio, 4) en menos de 24 horas se asigna una cuadrilla para acudir al sitio indicado para resolver la falla o deficiencia y 5) se documenta con fotografías y testimonios a través de Twitter o Facebook.

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Tony Gali está dispuesto a no perder el tiempo y a convertirse en el mejor presidente municipal que haya tenido Puebla.

En esa dinámica también se inscribe, por cierto, el programa “Progreso a la puerta de tu casa”, que este jueves arranca acudiendo a San Miguel Canoa y literalmente trasladando todo su gobierno a dicha junta auxiliar para que él y sus secretarios, en persona, atiendan los problemas y las necesidades de los habitantes en materia de pavimentación, bacheo, agua potable, drenaje, alcantarillado, salud y apoyo a agricultores y productores, entre otros.

Habrá unidades móviles para el pago del predial, se brindarán asesorías para abrir negocios u obtener permisos de construcción y se divulgará información sobre actividades turísticas y culturales.

El “Progreso a la puerta de tu casa” se llevará al resto, 16, de las juntas auxiliares de esta capital.

Los primeros pasos del alcalde, con sus #HistoriasDeExito, han sido positivos y han dejado un buen sabor de boca.

Aunque por supuesto habrá que esperar para ver que no sean flor de un solo día, sino una política pública permanente durante los 4 años y 8 meses de su gobierno.

gar_pro@hotmail.com

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