TODOS UNIDOS CONTRA ALCALÁ

foto-alcala

Aves de rapiña acostumbrados a comer la carroña que ellos mismos generan, huérfanos de liderazgo y por tanto de un árbitro –a menos que se considere como tal al patiño Pablo Fernández del Campo- que contenga las ambiciones, los priístas han decidido ignorar la “línea” marcada por su secretaria general, Ivonne Ortega, y colocar a la senadora Blanca Alcalá en un paredón de fusilamiento, por el simple y sencillo “pecado” de ser hoy por hoy la carta más competitiva de cara al 2016 y 2018 poblanos.

No pasaron muchos días tras la visita a Puebla de la número 2 del PRI a nivel nacional, quien vino con el fin de llamar ingenuamente a la unidad de los caciques del partido y pedirles paciencia, disciplina y lealtad, para que se desataran las guerras de lodo contra la ex presidenta municipal, a quien desde ahora, anticipadamente, los interesados buscan descarrilar sometiéndola a golpes bajos que en lugar de conseguir su objetivo, solo retratan –y de cuerpo entero- a sus autores.

Ivonne Ortega amenazó a los renglones torcidos del tricolor, les dijo que toda acción tendrá una reacción y una consecuencia, y les advirtió que aún no son los tiempos para la disputa de candidaturas, pero no sólo no le hicieron caso, sino que de inmediato abrieron la temporada de caza y enfocaron sus baterías en Alcalá, curtida por lo demás en materia de misiles, bombas molotov y otros proyectiles propios del fuego amigo.

¿Por qué se ponen tan nerviosos con la senadora, que ni pío dice sobre el futuro? ¿Quién le teme? ¿Qué fortalezas le saben o adivinan que su simple existencia ha provocado la conformación de bloques y uniones sui géneris, mezcla imposible del agua con el aceite? ¿Es acaso su condición de mujer, la única realmente con posibilidades, factor para el encono y el ataque?

En lo que se resuelve el gran “misterio”, Blanca Alcalá sigue en lo suyo, tejiendo fino y construyendo donde debe construir, enfocada a su labor en el Senado, donde de hecho esta semana tiene agenda completa y un importante viaje en puerta.

Este miércoles, como presidenta de la Comisión de Cultura, presenta el programa de actividades conmemorativas por el homenaje al centenario del natalicio de Octavio Paz, además de que participa en la reunión de la Comisión de Hacienda en la que comparecerán los ciudadanos propuestos por el presidente Peña Nieto para ocupar el cargo de magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal, de Justicia Fiscal y Administrativo.

Y del 15 al 20 de marzo estará en Ginebra, Suiza, representando al Senado y al Parlamento Latinoamericano en la reunión ordinaria del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), en el marco de la 130 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Mientras sus enemigos, más unidos que nunca, se agotan en su propio infierno ideando la mejor forma de hacerle daño y de bajarla de un tren que ya les lleva varios, varios kilómetros –y estaciones- de ventaja-, a Alcalá no le corre prisa. Sin distracciones, sabe que lo que va a ser, será. Que lo que no mata, fortalece. Y que todo en su tiempo y todo en su momento. No antes, tampoco después.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.