XICALE: EL FALSO NIÑO HÉROE DE LA PLAZA DE LAS 7 CULTURAS

foto-xicale

Aprendiz del licenciado José Luis Serrano, el señor Adán Xicale Huitle ha caminado en los últimos años por Puebla haciéndose pasar como abogado, cuando en realidad nunca cursó dicha carrera ni mucho menos pisó un aula universitaria.

Incluso asume el rol que sea, según dicte su bolsillo, ya que en los últimos meses ha dicho ser comerciante, militante de MORENA –aunque el mismo partido ya negó varias veces que forme parte del instituto político encabezado por López Obrador-, y “defensor” de los derechos humanos, membretes a los cuales ha sacado mucho jugo económico, pues aunque en el papel jura ayudar a los que menos tienen, en la realidad les quita hasta lo que no han tenido.

El último ejemplo de Xicale Huitle es el papel que está protagonizando en Cholula, en donde se ha hecho pasar por “abogado” de los propietarios de la zona donde se van a expropiar cerca de 18 hectáreas para el Parque de las 7 Culturas, cuando los mismos propietarios en ningún momento han nombrado a un representante legal.

Sin embargo, ya logró enredar a muchos de ellos, quienes le han ido dando dinero de a poquito en poquito para “gastos de representación”, “sacar copias” o “gasolina para su automóvil”, bajo la promesa de que el gobierno no les quitará sus terrenos o bien sacarán el mayor provecho económico, dejando hasta el final de su farsa el monto exacto de sus honorarios, que como acostumbra no serán pocos.

Nada más falso.

Adán Xicale sabe, y sabe bien, que el caso está perdido, que ya logró sacarles un poco de dinero a los dueños –la mayoría, por cierto, sin escrituras de sus bienes inmuebles- y que las manifestaciones que ha hecho en los últimos días, serán su argumento para decirles que se hizo lo que se pudo, pero que el sistema, el gobierno “malo”, los aplastó, y que el pueblo “bueno” volvió a perder la batalla, con todo y que, desde los medios antimorenovallistas, La Liga de la Justicia volvió a envolverse en la bandera nacional para lanzarse esta vez desde lo más alto de la mismísima pirámide de Cholula.

Algunos con quienes trabajó en San Andrés Cholula, señalan a Xicale Huitle como un hombre que sabe convencer a la gente con su discurso golpeador en contra del gobierno; incitador -se dice- “de izquierda”, aunque trata de tener una vida como los de derecha, aprovechándose de la ignorancia de la gente y engañando a muchos a quienes les debe dinero.

Pero no a todos ha logrado timar. Y es que ya hay una denuncia en su contra en la Procuraduría General de Justicia por el delito de usurpación de profesiones, ya que se ostenta como abogado litigante sin contar con título profesional en licenciatura en Derecho.

Tal como se desprende de estos documentos:


Pero Adán Xicale Huitle no tiene remedio.

Incluso hasta nos salió “poeta”, terreno hasta donde ha tratado de plasmar su discurso golpeador, como se puede leer en su cuenta de Facebook, donde aparece un “poema” de su autoría intitulado “Cholula y su lucha” y en cuya primera estrofa deja en evidencia su estrategia, es decir, así como en San Bernardino Chalchihuapan ya se logró un objetivo político muy concreto y muy rentable, ahora van por Cholula so pretexto la “defensa” del patrimonio.

Hete aquí la genial, y reveladora, “lírica” de este patético Niño Héroe:

“Primer (sic) fue Chalchihuapan,
“ahora Cholula,
“la gente se prepara para su lucha
“para la defensa de sus tierras,
“de su cultura, de su dignidad.
“para la defensa de lo suyo.” (resic).

¿Así o más claros los perversos intereses que se esconden detrás de las protestas contra el proyecto del Parque de las 7 Culturas?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.