AVISOS PARROQUIALES CON SABOR A MOLE DE CADERAS

foto-feria-de-los-moles

A partir del próximo viernes, el presidente municipal de Puebla, Tony Gali Fayad, iniciará una gira de trabajo por Los Ángeles, California, con una apretada agenda que incluye entrevistas con algunos medios de comunicación, como CNN y la cadena Univisión. De acuerdo con los detalles que han trascendido de la visita a Estados Unidos, el alcalde poblano sostendrá un encuentro privado con su homólogo, el demócrata Eric Michael Garcetti, para ratificar algunos acuerdos entre ambas ciudades, especialmente en materia de política migratoria, salud y educación.

También acudirá como invitado a la tradicional Feria de los Moles, en la famosa Placita Olvera, donde el platillo principal es como siempre el celebérrimo, y apretado, duelo culinario entre Puebla y Oaxaca, con la asistencia de más de 13 mil personas.

El festival mostrará expresiones artesanales y culturales de esos dos estados y por vez primera se llevará el mole de caderas, un platillo tradicional mixteco elaborado con carne de chivo, originario de Tehuacán.

Con Gali estará el presidente municipal de Oaxaca, José Javier Villacaña Jiménez, además de los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de esa entidad, Onésimo Isaú Bravo Hernández, y de Puebla, Jair Rivelino Aguilar Cabrera.

Como invitado especial estará el afamado chef José Cepeda González, originario de Puebla y quien dará una charla sobre la preparación del mole de caderas y las cualidades del delicioso platillo tradicional mixteco.

El sábado, para cerrar con broche de oro la gira por Los Ángeles, Tony Gali llevará a cabo la firma de un convenio estado-municipio de Puebla con importantes grupos de migrantes para coadyuvar a la agilización de trámites de residencia de paisanos allá radicados, hartos –literalmente- de esperar que el presidente Obama cumpla su promesa de impulsar una reforma migratoria integral.

***

imagen-buap

Ya circulan las invitaciones para lo que será el Primer Informe de Actividades del rector Alfonso Esparza Ortiz al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, correspondiente al periodo 2013-2017.

La sesión solemne del Consejo Universitario de la BUAP se realizará el sábado 4 de octubre a las 10:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, y se espera la presencia de los representantes de todos los sectores, así como de autoridades federales, estatales y municipales, además de invitados especiales.

***

imagen-comida-javier

También empezaron a girarse las invitaciones para la comida con motivo de una doble celebración: los 75 años de existencia de La HR –por cuyos micrófonos ha pasado sin duda la historia contemporánea del estado- y el 26 aniversario de “Buenos Días” con el periodista Javier López Díaz, el noticiero más escuchado de la radio en Puebla.

La cita es el miércoles 8 de octubre, a las 14:00 horas, como ya es tradición, en Calzada Zavaleta 2344, en la colonia Santa Cruz Buenavista, en un festejo encabezado por el alma del grupo Cinco Radio, la señora Coral Castillo viuda de Cañedo.

Enhorabuena.

***

imagen-pan

Por último, aunque no menos importante, será el próximo sábado 27 de septiembre, a las 10 de la mañana, cuando los panistas de Puebla celebren formalmente los 75 años de fundación de su partido, en el Centro Expositor de Los Fuertes, donde se espera la asistencia –aunque todavía no está confirmada- del gobernador Rafael Moreno Valle, así como de dirigentes municipales y alcaldes y legisladores federales y locales emanados de este instituto político.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.