EL PACTO ARMENTA-MORENA (Y OTRAS ESTAMPAS DE CAMPAÑA)

foto-martha-erika

1.- Caso Angélica-Martha Erika. El pasado fin de semana, la candidata del PAN a diputada federal por el distrito XI, Angélica Ramírez, recibió a una acompañante de campaña de lujo; nada más y nada menos que Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF y una militante panista con un fuerte capital político al servicio, hoy, de su propio partido.

Juntas recorrieron todas las secciones de San Ramón. Alonso de Moreno Valle, quien pertenece al Consejo Nacional del PAN, además se llevó las palmas porque los habitantes del distrito no imaginaban su facilidad para el tema de las campañas: organizó porras, saludó a cuantos más podía e incluso regalo fotos del recuerdo.

Todo un activo a favor de los candidatos de Acción Nacional por la capital de Puebla, cuya presencia suma y seguirá dando, y mucho, de qué hablar en los próximos días, pues Martha Erika tal vez aparezca haciendo campaña en otros distritos en apoyo a las campañas del PAN en toda la entidad.

2.- Genoveva, sin preocupaciones.

Aunque la gente de MORENA ha denunciado la supuesta entrega de sarapes por parte de la candidata del PAN a diputada federal por el distrito IX, Genoveva Huerta, en tiempos de veda electoral, lo cierto es que no hay sustento jurídico.

Los famosos sarapes fueron entregados desde diciembre y ni siquiera por ella, sino por el presidente de la colonia San José Los Cerritos.

De hecho, la denuncia del equipo legal de MORENA es totalmente absurda:

¿Sarapes en marzo?

¿Qué sigue?

¿Entregar impermeables en Navidad?

Pero los de MORENA creen que con fotos desenfocadas sustentarán un asunto de carácter legal.

¡Buena suerte!

3. Mario Rincón: bien y de buenas.

Debido a la excelente campaña de Mario Rincón en el Distrito V con cabecera en Tepeaca, su contrincante, el priísta Alejandro Armenta, ha decidido establecer como estrategia la de ganarle en la mesa lo que no puede en las urnas.

Por eso la cantidad de denuncias.

Una tras otra, semana a semana.

Y es que no lo ande contando pero Armenta ya pactó en lo oscurito con MORENA para que el partido del impoluto Andrés López Obrador –el que dice que no roba, no traiciona y no miente pero qué tal cobra- le haga el juego sucio contra Mario Rincón.

José Ángel Anzures Galicia, candidato de MORENA por Tepeaca, está listo para fungir como “plomero” del ex director del Registro Nacional de Población, quien lo convenció, y no precisamente por unos centavos, bajo la consigna de que “el enemigo de mi enemigo, mi amigo”.

Lo que no saben es que, pese a todo, Rincón ya tiene medida la estrategia y la ve sin mucha preocupación, pues dejaron todas las huellas.

Un problema real, sin duda, fue el tema de los verificentros, que finalmente, pese a todo, quedó resuelto.

Van a querer acribillarlo en un debate imposible.

Pero no se va a poder.

Son patadas de ahogado de un candidato zombie: camina, pero está muerto.

4. Piña, en caballo de hacienda.

Con mítines cada vez más numerosos, y un mensaje que le está llegando a la gente, Juan Pablo Piña Kurzcyn está realizando una campaña sorprendente, que ni los propios militantes panistas del distrito de Teziutlán se esperaban.

Su juventud y carisma, pero sobre todo el tono de su discurso, está gustando a un electorado cansado de viejos estilos y viejas fórmulas: mismas promesas, mismas decepciones.

Piña le ha impreso un sello particular a sus arengas y eso le ha sumado toda clase de simpatías, incluso de los más escépticos.

“Hoy hacemos un compromiso muy serio, si ustedes me dan su confianza el 7 de junio, yo les respondo con trabajo, gestión y sobre todo con resultados, de hoy en adelante hablenme de tú, soy un hombre de familia igual que ustedes, dispuesto a luchar porque salgamos adelante”, dice el candidato, y la gente se le entrega.

Es, además, el único candidato que ha llegado a tocar públicamente las, digamos, debilidades del gobierno federal, algo que el resto rehuye y omite por razones desconocidas.

gargantalgo1

En Quimixtlán, por ejemplo, Piña dijo:

“El gobierno federal ha llevado a México por un rumbo equivocado e incierto, por eso debemos unir esfuerzos, conozco los problemas de los habitantes de Quimixtlàn; les ofrezco mi apoyo, en coordinación con el gobierno municipal, podremos traer muchos beneficios para la gente, tengo muchas energías y ganas de trabajar, al igual que en todo el distrito, aquí veo padres de familia, mujeres y jóvenes que tienen ganas de trabajar, todos merecemos tener más y mejores oportunidades para mejorar el nivel de vida de nuestras familias”.

Sí, Juan Pablo va en caballo de hacienda.

Sólo es cosa de echarle un ojo a las últimas encuestas.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.