PRI Y SEDESOL: EL LUCRO ELECTORAL CON LA POBREZA… A TODO LO QUE DA (NUEVOS VIDEOS y TESTIMONIOS)

El lucro electoral que está haciendo la SEDESOL con la marginación de Puebla es impresionante. Este domingo en redes sociales apareció un video en el que se escucha el testimonio de dos mujeres que son utilizadas sólo como mercancía electoral.

El video es dramático porque al mismo tiempo muestra al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, hablando del “blindaje” de los programas electorales, de las estrategias para evitar el lucro electoral y hasta mofándose del hecho de que la SEDESOL apoye a candidatos, y las mujeres afectadas, una a una, van desmintiendo los comentarios del operador priista.

Y es que, tal y como confirma el video, los recursos de la SEDESOL están siendo usados para apuntalar la candidatura de Nancy de la Sierra.

Las beneficiarias afectadas Jesica Rivera Salazar, de la comunidad de El Chacal en Tenampulco Puebla, y Elizabeth Salazar Nicanor, de Xiutetelco, denuncian claramente a la esposa de José Juan Espinosa.

Para Nancy de la Sierra –ex delegada de Prospera- y Juan Manuel Vega, las mujeres necesitadas, con altos grados de marginación, no son personas, son como ganado, ganado electoral del que pueden aprovecharse a voluntad.

En el video se escucha cómo Vega Rayet afirma que la SEDESOL no apoya a ningún candidato, pero de inmediato los dos testimonios la reviran: es Nancy de la Sierra a quien deben apoyar.

También puede verse lo que tanto insiste en denunciar el INE en sus comerciales: el condicionamiento del voto contra la amenaza de retirar los programas sociales.

La ilegalidad es clara e incluso las propias beneficiarias señalan el delito en el video.

Las declaraciones de Jesica y Elizabeth, mujeres que esperan el apoyo del Gobierno Federal para sobrellevar su marginación y no que se aprovechen de ellas y su indigencia, son contundentes:

“Están amenazando porque no soy la única. Varias compañeras me comentaron de este asunto, que si no votan por el PRI nos van a dar de baja. Porque tienen nuestro folio”.

“Tenía que entregarles un listado de gente para que votaran por Nancy de la Sierra”.

“Yo al darme cuenta de que no dice Prospera, sino Oportunidades, me doy cuenta de que es algo ilícito, porque nosotros en estos momentos sabemos que no tienen que hacernos ninguna entrevista. Yo me doy cuenta de que no es algo legal”.

“Yo por más que les dije que aunque traían los gafetes y los chalecos, yo le dije que no era momento de hacer esto, me dijeron que lo tenía que hacer. Si era por las buenas mejor, pero por las malas me iba a ir peor”.

“Están haciendo campaña ahorita por el PRI. Me dicen en la semana que si sabía lo que me convenía tenía que alinearme con Nancy de la Sierra. Después de eso, me dicen que estoy dada de baja”.

“Yo hago esta denuncia porque no es justo que se agarren de un programa que es del Gobierno Federal que supuestamente ahí dice que no deben lucrar con apoyos del gobierno lo están haciendo, y a voz abierta. Desgraciadamente lo están haciendo, y van casa por casa y dicen ‘si no me apoyas’ yo te doy de baja del programa”.

En otras palabras: el lucro electoral con la pobreza a todo lo que da.

Ahora se entiende la insistencia del diputado del PAN Jorge Aguilar Chedraui porque las autoridades investiguen a la SEDESOL. Y es que esta forma en que Juan Manuel Vega y Nancy de la Sierra se aprovechan de los programas para personas marginadas a cambio de un voto, no sólo es ilegal, sino hasta burdo y ofensivo.

¿Escucharon los priistas cómo se le quiebra la voz a Elizabeth cuando pierde el programa?

¿No que ellos son el partido de la “Gente como tú”?

Solo ganado electoral, lucro, voluntades compradas a través de la pobreza.

“¡Qué asquerosidad es esto!”, diría el prócer de los tricolores.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.