TONY GALI SÍ TENDRÁ COMPETENCIA INTERNA EN EL PAN

foto-tony-gali1

No lo ande contando en voz alta pero Tony Gali Fayad sí tendrá competencia interna en el Partido Acción Nacional por la candidatura a la minigubernatura de Puebla, en juego este 2016.

Como se sabe, el ex presidente municipal de Puebla, quien la pasada semana se separó del cargo de forma definitiva, se habrá registrado este lunes por la tarde, allá en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, que se ubica en la calle Tulipanes, número 6104, en la colonia Bugambilias.

Pero no será el único, habrá por lo menos un militante panista que también hará lo propio.

Hasta hace unas horas el nombre que se manejaba era el de Marco Antonio Ramírez Moreno, quien hasta hace no mucho era muy cercano al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez –de quien incluso llegó a ser asesor- pero hoy colabora -¿o colaboraba?- en la administración municipal.

Aunque de última hora podría ser cualquier otro.

En 2013, Ramírez Moreno se promocionó en redes sociales como el candidato de una “tercera vía” para la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, posición que finalmente recaería en el más morenovallista de los yunquistas, el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa.

Durante su carrera, Marcos ha sido coordinador de comunicación social de los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, así como del Congreso del estado y del senador Javier Lozano Alarcón, quien se perfila precisamente para fungir como coordinador de la campaña de Tony Gali.

Tampoco lo ande contando pero lo que se busca en esencia no sólo es legitimar internamente la candidatura de Tony Gali, sino sobre todo provocar que haya un proceso interno que, conforme a la ley, permita las precampañas, con todo lo que eso significa.

Como, por ejemplo, tener derecho a hacer proselitismo y acceso a medios de comunicación, radio y TV principalmente, durante 15 días, cosa que no tendrá la priísta Blanca Alcalá como candidata del PRI única.

Que haya “competencia” interna, es indispensable para que el ex alcalde de Puebla pueda seguir promocionándose como aspirante a Casa Puebla.

Entre los enterados tampoco se ha descartado que otro panista pueda acudir a presentar su registro. Se habla insistentemente que Ana Teresa Aranda estaría muy interesada en mandar a su alfil de siempre, Hilario Gallegos, a inscribirse.

Con lo que, en realidad, estaría haciendo más un favor que una mala jugada a un Tony Gali ávido, precisamente, de que haya más de un precandidato en Acción Nacional.

¿O me equivoco?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.