EL TENEBROSO “DEMÓCRATA” MANUEL BARTLETT, LA MANO NEGRA QUE MUEVE A MORENA EN PUEBLA

foto-bartlett

Fiel a su tenebroso estilo de control total y maniobras soterradas, esas a las que se enseñó en sus días de todopoderoso amo de los sótanos del poder en el anquilosado priato, el ex gobernador poblano Manuel Bartlett Díaz manipula, palomea, impulsa y frena las aspiraciones de los nuevos y viejos militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla para 2018. Es el padrino y verdadero factótum del lopezobradorismo. Y tiene planes A, B y hasta C para Casa Puebla.

Por un lado, alienta al neomorenista Alejandro Armenta Mier a buscar la candidatura, mientras también hace proyectos con el senador Miguel Barbosa Huerta y hasta prende una velita lánguida al alcalde cholulteca José Juan Espinosa.

Para la alcaldía capitalina le siembra esperanzas a su sobrino político Rodrigo Abdala. El ahora “demócrata” Bartlett le habla al oído y seduce con lengua de doble filo a Andrés Manuel López Obrador con esas ideas. Es la mano que mece la cuna, por encima incluso del zacatecano Ricardo Monreal, hoy metido en su aspiración –muy cuesta arriba- de ser jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En su jugada doble y hasta triple, el senador tiene como operador a Ignacio Mier, el principal encargado de jalar a varios priístas resentidos.

Ya consiguió alinear con MORENA a su primo Armenta.

Estaría por concretarse el fichaje de Germán Sierra Sánchez, icónico poblano heredero de la Revolución, y los que resulten atractivos o útiles para el proyecto presidencial del Gran Tatiasca.

También ha sembrado a Mier, junto con su ex secretario particular y ex alcalde de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca, como acompañante del tabasqueño en giras.

En la pasada que en marzo realizó AMLO a Estados Unidos, ahí estuvieron los dos y se llevaron incluso rechiflas de los paisanos poblanos en Nueva York, quienes bien los conocen.

La estrategia de Manuel Bartlett ha venido desplazando a los lopezobradorista de cepa.

Los dejará fuera de las candidaturas, los ha anulado en decisiones y hasta en su presencia como voceros.

¿Alguien se acuerda de Gabriel Biestro, todavía dirigente estatal del partido-patrimonio de López Obrador?

Ha sido soslayado y ahora los voceros de MORENA en Puebla son Armenta y Barbosa.

Sí, el opaco Bartlett, artífice de la caída del sistema en 1988, para llevar a la Presidencia a Carlos Salinas de Gortari, hace de nuevo de las suyas, ahora con disfraz de plural político, pero con las mañas de siempre.

Entre sus tácticas, está la de generar confusión y desorden.

De ahí también la alianza de facto entre el ex priísta Armenta y el yunquista Eduardo Rivera.

¿Cómo verá AMLO el pacto (¡este sí!) verdaderamente antinatura?

Sí, el mismo que en 1986, como secretario de Gobernación, orquestó el fraude patriótico en Chihuahua, es el que hoy define a los aspirantes en Puebla para 2018.

Es el mismo lóbrego “Don Manuel”.

El sombrío padrino.

Pero ahora maquillado con carmín democrático.

¿Habrá quien le crea?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.