LASTIRI ACUMULA DENUNCIAS ANTE EL IEE

foto-lastiri5892

Concentrado actualmente en su muy mediática labor como comisionado del gobierno federal para la reconstrucción de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre en el estado de Puebla, en el día a día el priísta Juan Carlos Lastiri Quirós sigue concitando a su alrededor toda clase de enconos, tanto dentro como fuera de su partido.

Hace unos días, por ejemplo, se presentó una denuncia en contra del también subsecretario de la SEDATU por la “utilización de recursos públicos y de programas sociales con la finalidad de promocionar su imagen con fines electorales”.

Fue presentada por uno de los esbirros del senador Luis Miguel Barbosa, Eric Cotoñeto Carmona, y quedó asentada bajo el expediente SE/ORD/ECC/0081/2017.

Cotoñeto pide investigar si Lastiri Quirós está utilizando a su favor los recursos destinados para la reconstrucción del sismo.

Y si el aspirante a candidato del PRI a la gubernatura de Puebla “facturó o ha facturado alguna adquisición de servicios a Facebook International y Facebook Ireland Limited, Instagram y Twitter en el mes de septiembre”.

El cínico de Barbosa Huerta, cuya cola es más larga que la autopista México-Puebla, tiene la convicción de que Lastiri Quirós está usando su actual comisión para fortalecer su proyecto político personal.

Y que ha utilizado la contingencia para intentar crecer en las encuestas, cuyos números a la fecha no lo favorecen precisamente.

(No dice Barbosa que él está haciendo algo muy similar con el fin de crear una base electoral que lo empuje hacia la candidatura de MORENA a la gubernatura de Puebla).

El problema, entre otros, para el funcionario federal es que no es la primera vez que se presenta una queja en su contra ante instancias electorales.

De hecho es el político poblano con más denuncias.

Antes de la presentada por Eric Cotoñeto, ya sumaba al menos tres, y todas por presuntos actos anticipados de campaña y/o conductas violatorias del artículo 134 párrafo séptimo, “consistentes en la supuesta utilización de recursos públicos”.

Dos de ellas fueron interpuestas por el diputado federal de MORENA Rodrigo Abdala, el sobrino del ex gobernador Manuel Bartlett (expedientes SE/ORD/MORENA/010/2016 y SE/ORD/MORENA/101/2016), y la otra por el ciudadano Carlos David Bustamante Rodríguez (SE/ORD/CDBR/012/2016).

Ahora su hiperactividad con motivo del terremoto del 19-S ha causado que Lastiri Quirós sea objeto de marcaje personal por parte de enemigos internos y externos.

Derrotada olímpicamente su propuesta de que el candidato del PRI a Casa Puebla surja mediante una consulta a las bases, pues ello sucederá a través de una Convención de Delegados, su proyecto político transita por horas muy, muy bajas.

Y eso no lo intuyen: lo saben sus enemigos, tanto los del PRI como los de otras fuerzas políticas, que no son pocos ni se van a guardar nada con tal de destruirlo.

DE INCONGRUENCIAS Y TRAICIONES

Javier López Zavala es uno, el de siempre, y no cambia ni cambiará nunca.

Estas dos imágenes describen de cuerpo entero al que fuera candidato del PRI al gobierno del estado de Puebla:

imagen-zavala5893

¿Alguna duda?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.