LISTOS, LOS ÁRBITROS DE LA INTERNA DEL PAN (Y UNA VISTA A LA LETRA CHIQUITA DE LA CONVOCATORIA DE MORENA)

19.02.2019

imagen-pan-morena

El PAN definió este martes a los tres árbitros que conducirán el proceso interno de selección de su candidato o candidata a la gubernatura en la elección extraordinaria. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) evitó riesgos y echó mano de panistas de cepa, dos hombres y una mujer, con conocimientos suficientes en la materia. Mientras tanto, MORENA finalmente publicó la convocatoria para su abanderado o abanderada a Casa Puebla, con la prohibición estricta de guerra negra, que ha abundado en la pre-contienda interna, y, aunque confirma que la encuesta será el método de definición, también dejó una puerta trasera para la salida por designación directa.

Leer más »

EL GOLPE PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO FEDERAL A LOS MUNICIPIOS POBLANOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

18.02.2019

foto-inseguridad

En medio de una de las peores crisis de seguridad que ha padecido Puebla, como agravante, ahora la entidad sufre también un recorte de casi 10 por ciento en los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que se aplican en equipamiento, capacitación e infraestructura para los cuerpos policiacos municipales. Con el cambio de modelo en la materia, y aún con la aprobación pendiente de la Guardia Nacional, que se supone combatirá de manera frontal la inseguridad y complementará a los efectivos locales, se le asesta esta inoportuna disminución presupuestal a 12 municipios poblanos, cuando más urgente es el dinero que se invierte en la profesionalización de la policía.

Leer más »

EL ABISMO DEL PAN EN PUEBLA Y EN TODO EL PAÍS TAMBIÉN

17.02.2019

foto-pan-1

Las mediciones que muestran una grave debilidad del PAN en Puebla y el escenario adverso para las alianzas con los partidos que antes acompañaron los triunfos locales del morenovallismo tienen puntual reflejo a nivel nacional. Hace menos de tres años, en la jornada comicial de julio de 2016, Acción Nacional alcanzó el mejor desempeño electoral de su historia. Ganó en un mismo día siete de 12 gubernaturas en disputa. Ahora, la previsión es que los panistas serán los grandes derrotados del próximo 2 de junio, cuando se definen 2 gubernaturas (Puebla en extraordinaria y Baja California constitucional), así como alcaldías y/o diputaciones en otras cuatro entidades. Por sus disputas intestinas, incapacidad de contrarrestar al lopezobradorismo, que ha resultado su veneno, y hasta por la inoportuna tragedia, ese partido ha tocado fondo.

Leer más »