CLAUDIA RIVERA, TONY GALI Y LOS TIEMPOS DE ENCONO

16.10.2018

foto-gali-y-claudia

Pasando por alto las disputas internas y de MORENA-Barbosa contra aquellos que ven como enemigos, la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, comenzó su administración con claridad institucional y sin doblarse a los designios del ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, quien quisiera verla peleando un día sí y otro también en los dos meses en que cohabitará con el gobernador Tony Gali. No son pocos los que le hacen una guerra sucia y la tildan de filio morenovallista, cuando en realidad la primera mujer de izquierda que gobierna la Angelópolis ha asumido con responsabilidad las riendas de la cuarta ciudad más grande del país.

Leer más »

CONCEJOS MUNICIPALES, FOCOS ÁMBAR QUE PODRÍAN CONVERTIRSE EN BOMBAS DE TIEMPO EN PUEBLA

15.10.2018

foto-ocoyucan-1

Los cinco Concejos Municipales que el Congreso local nombró, tras la anulación de las elecciones, en Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos, Ahuazotepec y, especialmente, Ocoyucan, deben ser considerados focos ámbar ante la posibilidad de que los rencores y las rencillas por la pasada contienda y su desenlace, que llevará a comicios extraordinarios, se reaviven y los grupos políticos, de poder y de interés, como Antorcha Campesina, el perredismo y el morenismo, tornen en acciones radicales. Es absolutamente indeseable pero, ante el contexto, previsible.

Leer más »

TODOS LOS HOMBRES Y TODAS LAS MUJERES DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL CLAUDIA RIVERA (Y LA NUEVA IMAGEN DE PUEBLA CAPITAL)

15.10.2018

imagen-ayuntamiento-1

Esta es la nueva imagen del ayuntamiento de Puebla, un acierto total por donde se le quiera ver, sobre todo después del sonado fracaso en el primer intento con el logotipo fallido de hace unas semanas. Por fin el equipo de la morenista Claudia Rivera Vivanco entendió el mensaje de fondo que ella pretende transmitir a la ciudadanía, y el resultado es excepcional. “Somos igualdad” y “Somos diversidad”, son las frases que van a distinguir al nuevo gobierno municipal, con los tres colores que enmarcan el mensaje global. Se nota la mano de un especialista como José Armando Rocha Macías, el coordinador de Comunicación Social de la alcaldesa, y la intervención de una conocida y reputada agencia de la Ciudad de México que, por cierto, ha trabajado para varios gobiernos de nuestro país y España. Claudia Rivera comienza con el pie derecho. Rectificó, corrigió y… demostró que no llega a improvisar al frente de la cuarta ciudad más grande del país.

Leer más »