EL TODO NUEVO LITERAL Y EL NERVIOSISMO DE LOS DELEGADOS DE GOBERNACIÓN

18.08.2019

foto-mendez

El “todo nuevo” que ofreció el gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto de la forma y fondo de la administración pública estatal, se avizora también literal, en principio, en la otrora Secretaría General de Gobierno, hoy de Gobernación. Ahí, está en duda la permanencia de la mayoría de los 27 delgados que hay en el estado -uno por cada uno de los 26 distritos, salvo el caso de Acatlán, que se dividió en Norte y Sur-. La mayoría llegó con el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido. Al repetir Fernando Manzanilla en esa dependencia, de la administración interina al gabinete barbosista, ellos dieron por descontada su permanencia. Sin embargo, el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, ya les advirtió que podrían ser removidos. La renovación se ve textual y podría ser también total.

Leer más »

EL GOBIERNO BARBOSISTA Y LA META DE LOS 100 MIL MDP

15.08.2019

foto-dinero

En el escenario de “lo posible”, Puebla en el primer año completo del barbosismo puede aspirar a obtener un presupuesto para 2020 por alrededor de 100 mil millones de pesos, entre recursos propios, ordinarios desde la Federación y extraordinarios para obras. En el Ejercicio Fiscal 2019, el actual, la entidad tuvo, sin contar con el dinero extra, que fue muy poco en el también primer Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del lopezobradorismo, una bolsa de 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos, que se reflejó en la Ley de Egresos local. En el cabildeo de los recursos para el próximo año, la administración de Miguel Barbosa puede equilibrar las finanzas que, dicho por él mismo, le dejaron casi en ceros, y para ello, el mismo mandatario y su equipo se han destacado como buenos gestores, desde sus tiempos como legislador.

Leer más »

LA LIMPIA EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y LA CLOACA EN LA POLICÍA AUXILIAR

14.08.2019

foto-ssp

A 14 días de haber asumido las riendas del estado, la administración barbosista comenzó una profunda limpia en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la búsqueda de dos vertientes: acabar con los actos de corrupción enraizados, que configuraron verdaderas cloacas, e integrar a efectivos, todos con carrera naval, mejor calificados en el combate contra el mayor problema de la entidad y la mayor preocupación de los poblanos: la inseguridad. Los resultados deberán notarse en el corto plazo, pero esta medida a rajatabla, con la que además el titular de la SSP, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga, conforma su primer y cercano equipo, merece el beneficio de la duda.

Leer más »