EL RUIN DISCURSO DEL PRI: QUIERE SEGURIDAD PERO SE OPONE A CONSEGUIRLA

19.07.2017

imagen-estefan

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la seguridad de los poblanos no es un tema social prioritario, sino un estandarte bucanero para lucrar electoralmente hacia 2018. No hay otra definición que explique, con un mínimo de lógica, que los diputados locales, federales, senadores y su dirigencia estatal se opongan a las medidas extraordinarias que el ayuntamiento de la capital ha decidido tomar para combatir frontalmente la delincuencia, esa que los mismos priístas y los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) usan para golpear políticamente.

Leer más »

LA DIFÍCIL MISIÓN DE LOS 4 FANTÁSTICOS DE MORENA (Y ¿QUIÉN BOICOTEÓ A PEÑA NIETO EN PUEBLA?)

18.07.2017

foto-barbosa

La decisión del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de ubicar a cuatro de sus “notables” como coordinadores electorales en distritos aparentemente complicados en el interior del estado de Puebla debe leerse como una estrategia de avanzada territorial, al más puro estilo militar en batalla, que tiene como objetivo la seducción, caza y cooptación de los operadores y el voto que en esas áreas favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, si de paso se da, a los del Partido Acción Nacional (PAN). Desde hace al menos dos meses, los coordinadores de esos distritos, Fernando Manzanilla, Alejandro Armenta, Miguel Barbosa y Manuel Bartlett, vienen trabajando y en noviembre deberán entregar sus resultados. Esta operación tiene, además, todas las huellas de que fue el senador ex perredista el autor intelectual, ya que se trata de una táctica que ha realizado antes.

Leer más »

SENSACIONAL DE LUCHAS: PRI VS MORENA, POR LA ESTRUCTURA ELECTORAL Y TERRITORIAL EN PUEBLA

17.07.2017

foto-pri1

Empeñado en fortalecer la legitimidad que le han intentado succionar las reyertas internas, el proselitismo ilegal de Juan Carlos Lastiri y la dificultad que entraña arbitrar a los grupos, pero sobre todo para tapar el socavón que dejó Alejandro Armenta Mier al irse al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, estuvo este domingo en Acatzingo, territorio que gobernó su ex compañero. Jorge Estefan fue arropado por muchos de sus correligionarios. En un acto en el que inauguró obras, tuvo el cobijo lo mismo de la ex candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá, que del eterno perdedor Javier López Zavala. Casi todo el tricolor, para respaldar a su líder. Y sobre todo marcar territorio ante la gran amenaza representada por los nuevos súbditos de Andrés Manuel López Obrador.

Leer más »