DETALLES DEL “PACTO” ENTRE LUIS MIGUEL BARBOSA Y ALEJANDRO ARMENTA

23.04.2019

foto-barbosa-armenta

Luego de muchos días amargos, al parecer la unidad en Morena empieza a tener luces y forma. El senador todavía con licencia Alejandro Armenta Mier y el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, consiguieron los primeros acuerdos de paz, con la intermediación del coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, a petición del segundo. Se estaría conjurando así la posibilidad de una insalvable ruptura y, en cambio, se estaría abonando también a una oportuna sincronía hacia el 2 de junio. Sin embargo, hay quienes todavía hacen gestos de desaprobación. En el papel, miembros del equipo del legislador comenzaron ya contactos para sumarse al trabajo de campaña, pero muchos otros todavía esperan señales más firmes.

Leer más »

LA PAZ DE AMLO HA SIDO MÁS SANGRIENTA QUE LA GUERRA DE CALDERÓN

22.04.2019

foto-violencia

Con 11 mil 714 asesinatos desde el 1 de diciembre, el arranque del sexenio de Andrés Manuel López Obrador ha sido el más sangriento de la historia. Ni con la guerra de Felipe Calderón contra el narco, el país vio tal violencia. Pero el Presidente no muestra camino a las soluciones. Lo más que ha hecho es prometer que en seis meses “mejorarán” las cosas. Elude su responsabilidad echando culpas al pasado y su entorno es frívolo, él omiso y desesperadamente calmoso. La terrible violencia el pasado fin de semana tocó directamente a Puebla, con el asesinato de dos estudiantes universitarias: una en los hechos de Minatitlán, Veracruz, y otra en Oaxaca. Buscar culpables en el retrovisor es la más grave expresión de irresponsabilidad del mandatario que ofreció un México distinto y que se pasó 18 años afirmando que él sí sabía hacerlo mejor que priístas y panistas.

Leer más »

A MARIO MARÍN LO ALCANZÓ LA HISTORIA

21.04.2019

foto-marin

En el momento más inoportuno para él, su grupo político y el PRI entero, la historia terminó por alcanzar al ex gobernador Mario Marín Torres. Una orden aprehensión en su contra por el delito de tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, hoy lo enfrenta a sus pecados del pasado, justo en medio de la elección extraordinaria a la gubernatura en Puebla y en otros cinco estados con procesos electorales. Así, la imagen del tristemente célebre góber precioso vuelve a ser lastre para todo el priísmo. En este contexto y por el tono de celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, inevitablemente habrá suspicacias, a casi 14 años de distancia del arresto ilegal de la autora de Los Demonios del Edén.

Leer más »