EL DILEMA DE CLAUDIA RIVERA: ¿QUÉ LE CONVIENE MÁS: GOBERNADORA MARTHA ERIKA O GOBERNADOR BARBOSA?

13.08.2018

foto-claudia

Visto lo visto, no es ocioso ni inoportuno preguntarse qué le conviene más a la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera, una vez que entre de lleno al ejercicio de su gobierno: ¿lidiar con una gobernadora como Martha Erika Alonso o con un gobernador como Luis Miguel Barbosa? ¿Qué le resultará más cómodo? ¿De quién recibiría más comprensión y apoyo? ¿Cuál de los dos sería más transitable para el cumplimiento de sus planes y ofertas de campaña?

Leer más »

EL CAMINO DE RODRIGO ABDALA, EL ¿“VICEGOBERNADOR” DE PUEBLA?

12.08.2018

RUEDA DE PRENSA. MORENA

Mientras el gobierno de AMLO no cambie radicalmente el Convenio de Coordinación Fiscal y las Reglas de Operación de los programas federales para 2019, es difícil suponer que sus 32 coordinadores estatales puedan ejercer realmente como “vicegobernadores”. En cambio, quedarían reducidos a figuras políticas, con muchísima influencia y margen de maniobra, pero sin sustento constitucional y con tareas de sesgo proselitista a futuro. De hecho, Rodrigo Abdala, el emisario de López Obrador, verá pasar por su oficina casi 70 por ciento del presupuesto de la entidad, pero no podrá definir cómo se ejercerá pues, como están actualmente las cosas, es la administración estatal la que define su destino.

Leer más »

LUIS BANCK Y CLAUDIA RIVERA, SIN MEZQUINDAD POR LA SEGURIDAD DE LOS POBLANOS

09.08.2018

foto-mesa

Lejos de disputas coyunturales, que agotan y distraen de lo verdaderamente importante, el alcalde de Puebla, Luis Banck, y la presidenta municipal electa, Claudia Rivera, dieron cátedra de madurez institucional para avanzar en la protección a los poblanos. En la primera Mesa de Seguridad y Justicia a la que asistió, la morenista conoció el modelo aplicado, totalmente inédito en el país, que revisa y analiza la incidencia delictiva en cada uno de los seis sectores del municipio, informa los resultados, da seguimiento caso por caso a los detenidos y plantea la estrategia en la materia. Nada se hace a ciegas. La química entre las dos administraciones y sus cabezas se dejó ver con el reconocimiento de Rivera a este esfuerzo, que ha conseguido en el último trimestre la reducción de 11.07 por ciento de los delitos, y ofreció continuarlo.

Leer más »