OCHOA REZA Y BARRALES NO VEN NI OYEN A MILITANTES POBLANOS

imagen-columna-1

Adiós al último marinista“, así tituló el portal Animal Político la nota en la que informó en febrero de 2012 que Javier López Zavala no fue designado candidato al Senado, y con ello el PRI poblano se “sacudió el ultimo rescoldo” del góber precioso, también conocido como Mario Marín. La nota circuló por las entrañas de las redes sociales y uno de los personajes que entonces la tuiteó fue Enrique Ochoa Reza, ahora dirigente nacional del tricolor.

imagen-columna-3

La cuenta de Twitter del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI puede ser reveladora sobre la visión que tiene de Puebla, sus dirigentes y militantes tricolores, que al parecer para él no existen. O al menos no hasta hoy.

De los más de 9 mil tuits que ha subido, 24 los ha dedicado a Puebla -el último es del 17 de febrero de este año-, de los cuales 22 mensajes los ha subido con imágenes y en 14 figura con el gobernador, Rafael Moreno Valle, en reuniones y eventos.

Por si fuera poco, en otras dos imágenes aparece con el alcalde de la capital, Luis Bank Serrato, quien no tiene ni medio año de estar en el cargo.

imagen-columna-2

Pero eso no es todo. Hay otro mensaje que llama la atención, además del de Javier López Zavala y su frustrado intento por el escaño en el Senado; se trata de un tuit emitido un mes antes -18 de enero de 2012-, en el que desea éxito al actual edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien, como el marinista, por aquellas fechas aspiró a un lugar en la Cámara Alta.

imagen-columna-4

Si esto no es suficiente para evidenciar que a los priistas poblanos Ochoa Reza ni los ve ni los oye, basta echar una mirada a las casi 400 cuentas que sigue en la red social, de las cuales sólo dos personajes están ligados a Puebla y, por cierto, no son priistas: precisamente al citado Espinosa Torres, miembro de Movimiento Ciudadano, y al senador del PAN, el morenogalista Javier Lozano Alarcón.

Sin embargo hay “buenas” noticias para el PRI en la entidad, pues no deben sentirse apenados o acongojados, ya que no son los únicos desdeñados públicamente: comparten la experiencia con el PRD poblano.

Alejandra Barrales Magdaleno, quien asumió el control nacional del sol azteca hace una semana, de Puebla sólo ha tuiteado en cuatro ocasiones y, como Ochoa Reza, no lo ha hecho después de su nombramiento.

El mensaje más reciente fue en noviembre de 2015 sobre una reunión educativa federal llevada a cabo en la entidad, otro en 2012 para felicitar a Puebla por los 25 años como patrimonio de la humanidad.

Dos tuits más fueron para responder saludos, uno de ellos a Pedro Gutiérrez, panista cercano a Javier Lozano.

Precisamente, el senador panista es uno de los dos únicos personajes ligados al estado que sigue en la red social, el otro es Manuel Bartlett Díaz, ex priista y ahora reconvertido al lopezobradorismo.

imagen-columna-5

Bien dice el adagio: por sus cuentas en Twitter los conoceréis.

¿O me equivoco?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.