LAS TENDENCIAS POBLANAS DE LA SEMANA

imagen-tendencias

En la semana que está por concluir, la BUAP generó dos etiquetas en Twitter que se colaron en el conteo de las tendencias nacionales. Además, Puebla figuró en la red social por la explosión de pólvora en un municipio, una reunión de jóvenes priístas y los preparativos para la celebración del Día de Muertos, entre otros.

Estas fueron las principales tendencias que Puebla movió en Twitter durante la primera semana de octubre.

TETELA: La explosión en la presidencia municipal de San Baltazar Tetela se colocó dentro de las tendencias nacionales el pasado lunes, pues el nombre de la población -entre imágenes y notas de los hechos- se mantuvo cerca de cinco horas circulando como trending topic.

RED: Ese mismo día el sector juvenil del PRI ubicó en las tendencias el hashtag #SomosLaRedPuebla, tras la asamblea de su organización en la capital para la designación de delegados que elegirán al dirigente nacional.

INFORME: El tercer informe de labores de Alfonso Esparza al frente de la BUAP generó dos etiquetas como tendencias nacionales, #LaUniversidadVive y #3erInforme. El primero con mayor respuesta se colocó dentro de las 60 nacionales del martes y el segundo en los 300 de 400 temas del momento.

ENCUESTA: El mismo martes, sólo que a nivel estado, el hashtag #Encuesta5xLasMujeres se coló a los primeros cinco de las tendencias del día. La etiqueta fue impulsada por el gobierno municipal por su propuesta “5 por las mujeres”, que consiste en conocer las prioridades de este sector sobre temas su vida personal, profesional y familiar.

LOBOS: El miércoles otra vez la máxima casa de estudios se situó en el trending topic con el anuncio de que Rafael Puente del Río (o Rafa Puente Jr.) dirigirá al equipo de futbol Lobos BUAP. Ambos nombres (del director técnico y del conjunto) fueron contemplados a la mitad de la tabla de temas del momento del miércoles 5 de octubre.

(Y POR SUPUESTO) FEMINICIDIOS: El asesinato de mujeres, sobre todo el que cumple las características de feminicidio, aunque fue uno de los temas recurrentes en Puebla, sólo a nivel nacional se posicionó el hashtag #FemenicidioEmergenciaNacional, que ocupó el miércoles un mejor lugar en el ranking de las tendencias, la 33. Los tuiteros del estado colocaron la misma etiqueta en el lugar 44.

OFRENDAS: El hashtag #CorredorOfrendasPuebla osciló hasta la tarde del jueves entre los primeros cuatro lugares de las tendencias de Puebla. La etiqueta fue lanzada por el gobierno de Luis Banck para anunciar una de las actividades en la ciudad con motivo del Día de Muertos.

Hasta ahí lo más destacado de las redes sociales a la poblana.

Lo que se está comentando.

Lo que se está reproduciendo.

Lo que se está compartiendo.

El pulso, pues, de una sociedad activa y participativa que se mueve en una nueva era de comunicación.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.