Nutri, Blue Bell y La Villita fueron las marcas de manchego más económicas y que cumplen con su información comercial, peso, además de carecer de almidón, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Revista del Consumidor en su edición de diciembre pasado reveló el estudio de calidad al queso manchego que practicaron a 29 marcas mexicanas e importadas, para corroborar que cumplan con su información comercial, el peso del producto que ofertan y son correctos sus valores nutricionales.
Entre las marcas analizadas destacó que la más barata que superó la revisión fue Blue Bell, al ofrecerse el paquete de 100 gramos en 19 pesos y cumplir tanto con su información comercial como con carecer de almidón, para evitar alterar su sabor.
Otra de las opciones que pasaron la prueba fue Nutri de Nutrileche, pues su paquete de 100 gramos cuesta 22 pesos y cumple con las normas oficiales, el peso que ofrece es el correcto y se fabrica con grasa natural de la leche.
La Villita fue otra de las opciones más baratas que cumplieron con el estudio, al costar 25 pesos los 100 gramos y cumple con toda su información comercial, además de alcanzar las especificaciones para ser considerado queso manchego.
En el caso de las marcas engañosas, Profeco encontró que Lala, Great Value, Kraft Singles, Zwan Premium y Fud se vendieron como manchego, cuando los estudios arrojaron que se tratan de quesos procesados.

