Ícono del sitio Puebla Online

¡Aplausos! La Profeco exhibe a gasolineras abusivas de Puebla

¡Aplausos! La Profeco exhibe a gasolineras abusivas de Puebla

¡Aplausos! La Profeco exhibe a gasolineras abusivas de Puebla

La Profeco colocó una lona con la leyenda “No cargues aquí” en la gasolinera Gulf de la 11 Norte y Héroe de Nacozari en Puebla por precios altos; el sitio también tiene sello de advertencia para consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor inició así un operativo nacional para exhibir a gasolineras que venden combustible por arriba de los precios considerados justos, mediante la colocación de lonas con la advertencia: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.

Esta acción forma parte de la estrategia federal para contener el costo de las gasolinas y proteger la economía familiar.

La medida responde a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de las Gasolinas. Bajo este esquema, se estableció como referencia que:

El precio de la gasolina regular no supere los 24.00 pesos por litro

El diésel se acerque a los 28.00 pesos por litro

Cuando una estación rebasa estos niveles, la Profeco puede intervenir con acciones informativas como la colocación de lonas visibles para el público.

Salir de la versión móvil