La Profeco colocó una lona con la leyenda “No cargues aquí” en la gasolinera Gulf de la 11 Norte y Héroe de Nacozari en Puebla por precios altos; el sitio también tiene sello de advertencia para consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor inició así un operativo nacional para exhibir a gasolineras que venden combustible por arriba de los precios considerados justos, mediante la colocación de lonas con la advertencia: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.
Esta acción forma parte de la estrategia federal para contener el costo de las gasolinas y proteger la economía familiar.
La medida responde a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de las Gasolinas. Bajo este esquema, se estableció como referencia que:
El precio de la gasolina regular no supere los 24.00 pesos por litro
El diésel se acerque a los 28.00 pesos por litro
Cuando una estación rebasa estos niveles, la Profeco puede intervenir con acciones informativas como la colocación de lonas visibles para el público.

