No fue el mejor día para José Antonio Meade Kuribreña en su visita a Puebla para pedir el apoyo de sectores, cuadros y militantes del tricolor. En el Centro de Convenciones, el precandidato del PRI, PVEM y PANAL a la Presidencia escuchó reclamaciones que estuvieron salpicas de episodios humorísticos y errores durante el formato de preguntas abiertas y “espontáneas”. Con dificultades para conectar de inmediato con los priístas, sin embargo el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se vio genuino, sin poses, pero sin destellos. Al final, pudo levantar el ánimo de los asistentes, quienes, empero, no se pudieron llevar la certeza, el ansiado compromiso, de que 2018 no estará negociado con el morenovallismo. Esa fue la solicitud, con aroma a reproche, que trascendió como la nota del día. Más tarde, previo a su cita con empresarios, junto con el presidente del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, advirtió a los aspirantes a la gubernatura que nada se moverá aquí hasta después del 20 de enero.
Archive for December, 2017
SEÑALES Y DUDAS EN LA VISITA DE MEADE A PUEBLA (UNA ESTAMPA DEL COSTUMBRISMO PRIÍSTA)
Sunday, December 17th, 2017AMLO, SU GABINETE Y LA SUCIA E INDELEBLE MANCHA DE MARIO MARÍN
Thursday, December 14th, 2017Y Andrés Manuel López Obrador lo volvió a hacer. El precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) decepcionó a propios y a extraños al anunciar este jueves el gabinete que lo acompañará en “el próximo gobierno democrático”, de ganar la Presidencia, en el que colocó como cabeza y titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, nada menos quien, con su voto decisivo, permitió la exoneración en 2007 del impresentable góber precioso, Mario Marín Torres, por la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
LA LUCHA POR CASA PUEBLA EN 2018 PASA POR LAS ALIANZAS ELECTORALES
Wednesday, December 13th, 2017En la referencia aritmética de las alianzas que encabezarán a nivel nacional el PRI y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), respectivamente, en Puebla solamente al tricolor le resulta un buen negocio su coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), en tanto que a la opción lopezobradorista le puede resultar incluso un lastre, o una suma ínfima y casi imperceptible, su pacto con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).