EX SERVIDORES DE LA NACIÓN, EN LA CAMPAÑA DE CLAUDIA RIVERA

sn

Ex Servidores de la Nación, quienes hasta el pasado 31 de enero fueron los encargados de recolectar en el municipio de Puebla los detalles de los beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar del Gobierno de México, se han sumado a la campaña de Claudia Rivera Vivanco, para buscar su reelección en la alcaldía de Puebla.

Si bien no se trata de funcionarios en activo, sí tuvieron acceso a los padrones de los apoyos lopezobradoristas, pues ese era el trabajo que realizaron con pago directo del erario federal.

En otras palabras, Rivera Vivanco está conformando su batallón de operadores en tierra con estos ex servidores.

Una amplia denuncia que recogió Garganta Profunda detalla que, para este esquema con el que la actual alcaldesa está conformando su equipo, tiene la anuencia y el apoyo del jefe a nivel nacional de los Servidores de la Nación.

Se trata de un poblano que poca actividad política personal ha realizado en el estadoGabriel García Hernández, actualmente coordinador General de Programas para el Desarrollo en el Gobierno de México.

El hombre oriundo de la Mixteca, con sólidas raíces familiares en la vieja izquierda poblana, que antes militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidentemente es amigo cercano de la mamá de Claudia, Ema Eloísa Vivanco Esquide.

Al también senador con licencia lo unen a la actual presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena afinidades con el grupo de Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de ese partido.

Luján es además públicamente una de las principales promotoras de la reelección de Rivera Vivanco.

La trama toma forma completa al observar con cuidado datos que, aparentemente, debieron quedar inadvertidos.

En una fuga hormiga se suman con Claudia Rivera ex Servidores de la Nación.

Son los mismos que, en el municipio de Pueblan, tenían hace unas semanas la tarea de recorren las comunidades marginadas, para “ayudar, facilitar, organizar y coordinar a los derechohabientes de los Programas Integrales de Bienestar para que reciban de manera directa y sin intermediarios los apoyos que por derecho les corresponde”.

Esa es la definición oficial de sus tareas.

Con esos datos privilegiados a su alcance, ahora se han convertido en brigadistas electorales.

Operadores en tierra.

Tal y como se hacía en el priato.

Literalmente, tomar como clientela electoral a los beneficiarios de los programas.

Pero aquí, claramente, a favor de Rivera Vivanco.

Dos son los operadores recientemente identificados como ex servidores y sumados ahora de lleno a la campaña por la reelección de la alcaldesa.

Se trata de Crescencio Carlos BonillaMartha Chávez Niño.

La segunda fue la encargada del Centro Integrador de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla y ahora es brigadista del Distrito 11 Electoral Federal.

Con ellos hay docenas de ex servidores, en las mismas condiciones.

En el mismo esquema.

Con la misma intención.

Si luego hay quejas de por qué no hay una buena organización sobre la vacunación.

Si le piden su credencial para votar, indebidamente, los Servidores de la Nación.

O si ve alguna anomalía en el área que dirige Gabriel García Hernández, también jefe de todos los súperdelegados del país, incluido el fantasma poblano Rodrigo Abdala, ahora sabe el por qué.

Andan en campaña.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.