Dogma detrás de Doger

Fernando Maldonado

Cuando este lunes al medio día el ex rector de la Buap Enrique Doger Guerrero de rienda suelta a la diatriba contra su sucesor Enrique Agüera Ibáñez, en la rueda de prensa a la que ha convocado, no solo el panfleto electrónico Acento21 ofrecerá una amplia cobertura.

Lo mismo sucederá con otro medio digital con una clara orientación religiosa. Se trata de Rhema, otro portal que también ha estado particularmente interesado en repercutir los pormenores de la batalla entre los dos personajes centrales de una guerra de odio que parece tener como capítulo final el exterminio.

“rhema.com.mx es el periódico evangélico líder en información en México, encuentra todos los días información” y detrás de él hay gente con claros vínculos con Enrique Doger Guerrero como es el caso de Fernando Rojas Cristerna, uno de sus articulistas.

Rojas Cristerna es ahora presidente de la asociación civil Enlace Ciudadano, fue regidor con Enrique Doger y aspira a tener un cargo público en el próximo trienio con el presidente municipal electo de Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El director general del portal evangélico es dirigido por Luís Jershon Hernández García, en cuya hoja de vida se destaca ser licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP, “Ha trabajado para diversos medios entre los que destaca la agencia de noticias del estado de mexicano Notimex. Ha estudiado en México, Panama y Argentina.

Actualmente es presidente de la Asociación Civil Alianza Juvenil”.

Entre su equipo de trabajo también está Abigail Avila Miranda, “empresaria, diseñadora y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), responsable de Administración y Mercadeo.

La dirección Editorial está en manos de Marisol Córdoba Torres, quien dice haber “trabajado para diversos medios de comunicación en Puebla y México” y que “actualmente es directora de la agencia de noticias los corresponsales (¿?),  y corresponsal de Radio Trece.

Llama la atención que un medio de comunicación de limitadísima consulta entre los cibernautas como Rhema, con una ostensible orientación dogmática y religiosa haya convertido su oferta informativa de obligada orientación evangélica, en instrumento de golpeteo en un pleito terrenal.

En un país gobernado desde hace por lo menos dos décadas por una clase política mocha y timorata, conservadora y omisa, el púlpito sirve como hoguera para que ardan los condenados por el dedo flamígero del dogma y el contubernio.

En el sótano…

Marún Ibarra Doger dijo el viernes pasado en Parabólica Radio en la 10.10 AM que su tío, el ex rector abusó del poder a su paso por El Carolino; que en un afán por mantener su impoluto perfil como candidato a presidente municipal, le impidió aspirar a la dirección de la facultad de Ciencias de la Comunicación.

Dijo el autor del artículo que encendió la llama que ahora consume la relación entre Agüera y Doger, no arrepentirse de haber publicado el texto que confirmó el talante intolerante y autoritario que se vendió como “universitario modelo” y que no debería más tener cargos de importancia por el peligro que supone el ex rector.

Si esa advertencia puede hacer el catedrático universitario y pariente del ahora diputado plurinominal electo del PRI, ¿qué otras verdades serán capaces de contar los otros familiares dispuestos a contar sobre un hombre que un día quiso ser candidato al gobierno del estado?

http://twitter.com/fmaldonado15